Acerca de Máster en Atención Temprana
El Máster en Atención Temprana forma parte de la oferta educativa de la Escuela Iberoamericana de Postgrado
En los últimos años, se ha producido un incremento de la demanda de profesionales en materia de Atención Temprana por parte de Centros de Educación Infantil, Gabinetes y Asociaciones que han visto incrementado el número de familias que solicitan una repuesta profesional que ayude en el diagnóstico y la intervención de los trastornos o dificultades que pueden presentarse durante el desarrollo en la etapa infantil.
¿Para qué prepara este máster al alumno?
El Máster en Atención Temprana capacitará al alumno para desarrollar y/o mejorar su práctica profesional , aportándo los conocimientos y herramientas necesarias que le permitan garantizar una respuesta que cumpla los estándares de calidad y mejore la evaluación, el diagnóstico y la intervención de niños, en edades comprendidas entre los 0-6 años, que presentan dificultades en su desarrollo cognitivo.
Objetivos del máster
Este máster de ESIBE tiene como objetivos que sus estudiantes sean capaces de:
- Adquirir un conocimiento multidisciplinar que te permita entender, diagnosticar e intervenir con niños de 0-6 años.
- Conocer el desarrollo evolutivo y las bases neuropsicológicas de la etapa infantil.
- Realizar la detección y el diagnóstico de alteraciones o trastornos en Atención Temprana según los criterios diagnósticos del DSM-V.
- Conocer estrategias de actuación y herramientas para la intervención en Atención Temprana.
- Elaborar programas y estrategias de intervención en Atención Temprana.
- Conocer los estándares de calidad para la Atención Temprana.
Metodología del máster
Con la metodología de aprendizaje online de la Escuela Iberoamericana de Postgrado,, el alumno comienza su andadura en INESEM Business School a través de un campus virtual diseñado exclusivamente para desarrollar el itinerario formativo con el objetivo de mejorar su perfil profesional. El alumno debe avanzar de manera autónoma a lo largo de las diferentes unidades didácticas así como realizar las actividades y autoevaluaciones correspondientes. La carga de horas de la acción formativa comprende las diferentes actividades que el alumno realiza a lo largo de su itinerario. Las horas de teleformación realizadas en el Campus Virtual se complementan con el trabajo autónomo del alumno, la comunicación con el docente, las actividades y lecturas complementarias y la labor de investigación y creación asociada a los proyectos. Para obtener la titulación el alumno debe aprobar todas la autoevaluaciones y exámenes y visualizar al menos el 100% de los contenidos de la plataforma. El Proyecto Fin de Máster se realiza tras finalizar el contenido teórico-práctico en el Campus. Para aprobarlo es necesaria una nota mínima de 5. Por último, es necesario notificar la finalización del Máster desde la plataforma para comenzar la expedición del título.
Titulación del máster
Doble Titulación: • Titulación Propia Universitaria de Master en Atención Temprana expedida por la Universidad Antonio de Nebrija con 60 créditos ECTS. • Titulación propia de Master en Atención Temprana expedida y avalada por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales.(INESEM) “Enseñanza no oficial y no conducente a la obtención de un título con carácter oficial o certificado de profesionalidad.”