Inicio | Universidades | Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE | Master Experto en Deterioros Cognitivos
Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

Master Experto en Deterioros Cognitivos

Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE - ESIBE

La carrera Master Experto en Deterioros Cognitivos es una de las maestrías de psicología que imparte la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE. El título de Master Experto en Deterioros Cognitivos es el título que otorga la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE para la carrera de Maestría en Psicología.

Acerca de Master Experto en Deterioros Cognitivos

El Master Experto en Deterioros Cognitivos forma parte de la amplia propuesta académica que imparte la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE.

Resumen

Este Master Experto en Deterioros Cognitivos le ofrece una formación especializada en al materia. El deterioro cognitivo es la pérdida de funciones cognitivas, específicamente en memoria, atención y velocidad de procesamiento de la información. Este deterioro cognitivo de nuestro cerebro depende tanto de factores fisiológicos como ambientales y está sujeto a una gran variabilidad interindividual. Este curso aportará los conocimientos necesarios para la evaluación y el diagnóstico de este tipo de enfermedades, además de dar a conocer las diferentes técnicas de estimulación cognitiva y la importancia del cuidador en este contexto. En definitiva, el curso permite el acercamiento al tratamiento de los pacientes con deterioros cognitivos, ayudando a mejorar su tratamiento para conseguir una mejora de vida por medio del aumento y la potenciación de sus posibilidades.

¿Para qué te prepara este posgrado?

Este Master Experto en Deterioros Cognitivos le prepara para conseguir una titulación profesional. Este curso te prepara para conocer en profundidad el proceso que se debe llevar a cabo para la evaluación de los enfermos con deterioros cognitivos, así como para aprender las técnicas de estimulación cognitiva en función de cada tipología de deterioro. Además, permite un acercamiento a la figura del cuidador para facilitar también la intervención con estas personas. En definitiva, este curso proporciona los conocimientos necesarios para el tratamiento tanto de las personas con deterioros cognitivos como de sus cuidadores, incluyendo aspectos de animación sociocultural, ocio y tiempo libre en la atención a este tipo de enfermedades.

Objetivos

• Introducir los aspectos generales para el diagnóstico de los enfermos con deterioros cognitivos.
  • Profundizar en la evaluación de los enfermos con deterioros cognitivos.
  • Aprender las diferentes técnicas de estimulación cognitiva que existen.
  • Conocer el tratamiento específico que se debe llevar a cabo con cada tipología de deterioro cognitivo.
  • Saber la situación en la que se encuentra el cuidador de enfermos con deterioros cognitivos.
  • Valorar la importancia de la animación sociocultural, el ocio y el tiempo libre en la atención a enfermos con deterioros cognitivos.

Metodología

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Titulación

Titulación Expedida por EDUCA BUSINESS SCHOOL como Escuela de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación Superior de Postgrado, con Validez Profesional a Nivel Internacional.

Sedes donde estudiar Master Experto en Deterioros Cognitivos en la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE