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Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

Máster en Psicología Holística y Coaching

Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE - ESIBE

18 Meses

En línea

La carrera Máster en Psicología Holística y Coaching es una de las maestrías de psicología que imparte la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE. El título de Máster en Psicología Holística y Coaching es el título que otorga la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE para la carrera de Maestría en Psicología.

Tabla de contenidos

Acerca de Máster en Psicología Holística y Coaching

Resumen

La psicología holística se trata de una terapia psicológica cada vez más popular y demandada en todo el mundo, que se centra en la consideración de que la mente y el espíritu están integrados con el cuerpo. Por tanto, se basa en considerar que el cuerpo se ve afectado tanto por nuestros pensamientos como por nuestras emociones, motivo por el cual debemos aprender a conocerlas y entenderlas. Por medio del presente máster en psicología holística se pretende ofrecer al alumnado el conocimiento necesario para especializarse en este tipo de terapias psicológicas. Además, para complementar su formación y ofrecer de esta forma un servicio más completo al usuario, a través de este máster podrá especializarse de igual forma en las técnicas más importantes del coaching  y mentoring.

¿Para qué te prepara este posgrado?

A través del máster en psicología holística podrás desarrollar los conocimientos y competencias profesionales adecuadas para llevar a cabo la realización de terapias psicológicas por medio de esta aproximación, apoyándote en las técnicas más empleadas en el ámbito del coaching y el mentoring.

Objetivos

Una vez el alumnado ha completado de forma satisfactoria el itinerario formativo previsto en este máster en psicología holística, habrá desarrollado entre otras las siguientes competencias y conocimientos profesionales:

  • Enseñar al alumno los conceptos básicos relacionados con la Inteligencia Emocional, para que sea capaz de identificar las emociones, efectos y acciones que pueda provocar una situación del conflicto.
  • Contribuir a la competitividad de las empresas favoreciendo la introducción de las técnicas de control e inteligencia emocional, asegurando la adaptación de los trabajadores a los cambios producidos.
  • Destacar la importancia de la idea que el alumno debe interiorizar, al tratarse de un trabajo o tarea de congruencia directa con personas, las cualidades de empatía, responsabilidad y capacidad de dirección deben ser primordiales en la persona que encarne el perfil en cuestión.
  • Conocer la importancia de las emociones en la práctica de Mindfulness.
  • Determinar la relación existente entre Mindfulness e inteligencia emocional.
  • Describir el proceso básico de meditación.
  • Describir los beneficios derivados de la práctica de la atención plena.
  • Aprender los beneficios terapéuticos de este tipo de meditación en diversas patologías.
  • Gestionar las emociones y pensamientos negativos.
  • Conocer la psicología positiva.
  • Conocer la importancia de las emociones.
  • Aprender a controlar las emociones negativas.
  • Aprender a mejorar la comunicación
  • Uno de los objetivos principales será enseñar al alumno los conceptos básicos relacionados con la Inteligencia Emocional y el Estrés, para que sea capaz de identificar las emociones, efectos y acciones que pueda provocar una situación del conflicto. La filosofía de trabajo está basada en el entendimiento de conceptos conductuales y técnicas, así como su correcta aplicación en el mundo laboral. En consecuencia a los objetivos establecidos el alumno podrá contribuir a la competitividad de las empresas favoreciendo la introducción de las técnicas de control e inteligencia emocional, asegurando la adaptación de los trabajadores a los cambios producidos. Por último destacar la importancia de la idea que el alumno debe interiorizar, al tratarse de un trabajo o tarea de congruencia directa con personas, las cualidades de empatía, responsabilidad y capacidad de dirección deben ser primordiales en la persona que encarne el perfil en cuestión, por tanto éste es uno de los objetivos del curso más abstracto pero a la vez completamente integrado en el contenido.
  • Profundizar en la comprensión del concepto de estrés, su origen e historia, así como en las principales teorías que lo explican y reconocer las principales causas del estrés, las situaciones estresantes que se presentan con mayor probabilidad así como los estresores más comunes.
  • Adquirir conocimientos para llevar a cabo actuaciones de prevención e intervención en situaciones de estrés y ansiedad, tanto a nivel individual como colectivo.
  • Reconocer el impacto y la gran influencia de las actitudes, creencias y comportamientos de basados en los principios de la inteligencia emocional sobre el éxito laboral de un sujeto y la calidad de vida.- Delimitar el marco teórico de la inteligencia emocional, analizando los conceptos que se consideran claves para comprender la inteligencia emocional y sus implicaciones en la vida de una persona.
  • Adquirir conocimientos teóricos que ayuden a asumir que las emociones están presentes a lo largo de la vida y que una buena gestión de dichas emociones va a favorecer la consecución de metas y objetivos que la persona quiera alcanzar.
  • Realizar una aproximación a la Psicología como área de conocimiento, así como explicar los conceptos más destacados dentro de la ciencia que estudia el comportamiento humano en relación al funcionamiento del sistema nervioso.
  • Conocer la terapia gestáltica como abordaje de la problemática de los sujetos, destacando los principios de funcionamiento y las técnicas más destacables dentro de este método.
  • Resaltar la importancia del counseling dentro del proceso terapéutico, explicar su funcionamiento y principales técnicas empleadas para promover la eficacia del método.
  • Definir qué es coaching en relación a otros métodos relacionados así como diferenciar los tipos de coaching que se pueden aplicar y las funciones que tiene dentro del proceso el coach y el coachee a lo largo del desarrollo de las fases de coaching.
  • Explicar la técnica de mindfulness como una base para la resolución de conflictos que presente una persona desde la atención plena y consciente del momento presente, resaltando la importancia de los diferentes métodos y estrategias que utiliza para ello.
  • Conocer la técnica de programación neurolingüística y su aportación a la Psicología Holística desde sus principios de funcionamiento y estrategias empleadas.
  • Desmitificar la hipnosis como técnica terapéutica y definir los conceptos más relevantes en relación al proceso de hipnosis como un conjunto de técnicas de abordaje terapéutico.
  • Emplear la técnica de las constelaciones familiares dentro de la Psicología Sistémica como un método de abordaje de problemas familiares que influyen en la vida de la persona e impiden su desarrollo cotidiano normal.
  • Describir la técnica de la narrativa terapéutica, sus aplicaciones y sus estrategias de actuación en la mejora de la situación de la persona que presenta una problemática concreta.
  • Conocer el área de conocimiento de la Psicología Transpersonal como un abordaje de la persona en su totalidad, abarcando las áreas de mente, cuerpo y espíritu desde diferentes técnicas implicadas en ello.
  • Resaltar la influencia de otras técnicas dentro de la Psicología Holística tales como el Reiki, la medicina tradicional china, las Flores de Bach, la cromoterapia, la homeopatía y el EMDR, entre otras.
  • Conocer el coaching y su importancia en la empresa.
  • Aplicar el coaching para ayudar al liderazgo de empresa.
  • Conocer el mentoring y sus diferentes tipos.
  • Diseñar y planificar un programa de mentoring.

Metodología

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Titulación

Doble Titulación:

  • Titulación de Máster en Psicología Holística y Coaching con 600 horas expedida por Euroinnova Business School y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales
  • Titulación Universitaria en Coaching y Mentoring con 5 Créditos Universitarios ECTS. Formación Continua baremable en bolsas de trabajo y concursos oposición de la Administración Pública

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