¿Dónde estudiar una carrera a distancia en Ciencias del Deporte en Perú?

miércoles, 2 de septiembre de 2020

¿Te apasiona el deporte y la actividad física? Entonces te interesará conocer las mejores carreras en ciencias del deporte que ofrecen las universidades del Perú.

¿Te gustaría estudiar una carrera a distancia relacionada a la actividad física? Si es así, te interesará conocer las mejores universidades del Perú para estudiar ciencias del deporte.

Esta ciencia abarca saberes de áreas del conocimiento como ciencias básicas, salud, psicología y tecnología, que buscan comprender el deporte y la actividad física. Asimismo, engloba dos ámbitos: el ejercicio y la competición. En consecuencia, el egresado de la carrera a distancia de ciencias del deporte es un profesional completo, con conocimientos y habilidades interdisciplinarias.

Estas competencias les permiten desempeñarse en puestos de trabajo como docente de educación física, entrenador deportivo y gerente en organizaciones relacionadas a la actividad física y el deporte. Entre otros lugares, estos profesionales pueden trabajar en instituciones educativas, centros deportivos, gimnasios y clubes, entre otros sitios.

Las mejores carreras a distancia en ciencias del deporte del Perú

Esta carrera en ciencias del deporte de USIL busca formar egresados expertos en gestionar con eficiencia centros e instituciones deportivas y formar deportistas de alto rendimiento.

Además, el profesional formado por esta universidad será capaz de brindar asesoría en materia de salud física y deportiva de manera integral y de planificar procesos y rutinas de entrenamiento orientados a las necesidades de la persona o de un grupo.

Esta carrera busca formar profesionales competentes para desarrollar una cultura física y deportiva con características diferenciadas en cada etapa del desarrollo de la persona, creando espacios de aprendizaje significativo, aplicando estrategias de inclusión y de gestión en deportes, educación física, recreación, cultura física terapéutica y rehabilitación, promoviendo una calidad de vida.

El propósito de esta carrera de la UPC es formar egresados capaces de formular planes estratégicos que generen valor para los grupos de interés conformando equipos de trabajo, gestionando adecuadamente la información y definiendo cursos de acción que redunden en un mayor beneficio para dichos grupos.

¿Te gustaría conocer más sobre estas carreras a distancia en ciencias del deporte? Haz clic sobre ellas para conocer todos sus detalles, elige la indicada para ti y da el primer paso para dedicarte a lo que siempre soñaste.