Las carreras universitarias en Logística y Transporte consisten en una formación que permite al profesional resolver problemas y organizar proyectos de manera sistemática y atendiendo a todo el proceso; desde la comercialización, distribución de distintos materiales en medios aéreos, náuticos y terrestres, conocimiento de legislaciones y aplicación de tecnologías, hasta el impacto económico en pequeña y gran escala.
Este tipo de carreras, que se pueden estudiar de manera virtual o presencial, corresponden al perfil de un estudiante con una fuerte orientación emprendedora, hábil en el desarrollo de proyectos, capaz en el trato con personas y distintos profesionales. También, el profesional en logística y transporte debe poder comunicarse con precisión y tener capacidad de liderazgo.
El ámbito laboral del egresado es amplio. Cualquier empresa que quiera llevar a cabo un proyecto necesita de los conocimientos especializados de este tipo de profesionales para poder llevarlo a cabo y conseguir resultados óptimos. Cabe mencionar que este tipo de formación es muy útil para montar negocios propios o servicios de transporte especializado.