Ingeniería en Logística y Transporte

La carrera Ingeniería en Logística y Transporte es una de las Carreras Universitarias de Transporte y Logística que imparte la Universidad Privada del Norte.

El título de Ingeniería en Logística y Transporte es el título que otorga la Universidad Privada del Norte para la carrera de Ingeniería de Transporte.

PERFIL DEL EGRESADO

- Desarrollará habilidades para planificar, operar y gestionar de manera integral la cadena de suministros, desde la relación con los proveedores hasta la distribución en los puntos de venta.
- Será el encargado de diseñar y formular estrategias para la gestión del transporte, tomando en cuenta tanto la factibilidad técnica y financiera, así como el impacto en el medio ambiente y los usuarios.
- Podrá desempeñarse en 3 campos: transporte terrestre (urbano), transporte marítimo y transporte aéreo.
- Diseñará soluciones en la gestión del transporte, acorde con la realidad del país, teniendo en cuenta los aspectos socioeconómicos, humanísticos y ambientales.
- Estará capacitado para planificar, organizar, dirigir y supervisar empresas de este rubro, además de planificar el desarrollo operacional y administrativo de los sistemas de transportes.
- Realizará y promoverá la gestión técnica, operativa, económica y financiera del transporte en general.
- Empleará tecnologías de última generación para poder desarrollar vías sostenibles y elaborar nuevos sistemas para pasajeros y carga en los medios terrestre, aéreo, marítimo.

Estos son algunos lugares donde podrá ejercer como Egresado en Ingeniería en Logística y Transporte UPN:
  • Empresas de Transporte Terrestre y Aéreo.
  • Empresas logísticas
  • Municipios
  • Gobiernos Regionales
  • Empresas distribuidoras de la industria de servicio o retail.