Inicio | Blog | Mejores universidades para estudiar marketing en Perú

Mejores universidades para estudiar marketing en Perú

¿Estás decidido a estudiar una licenciatura en mercadotecnia? Explora las mejores universidades para estudiar marketing en el país en el 2024, así como los mejores institutos para formarse en una carrera corta en el sector.

19/04/2024 | Ramiro Moyano

Mejores universidades para estudiar marketing en Perú
Comparte la nota en tus redes
Estudiar marketing es fundamental para comprender cómo se crean y se comunican los valores de productos y servicios a los consumidores en un mercado competitivo. A través de esta disciplina, los estudiantes adquieren aptitudes esenciales en análisis de mercado, estrategias de comunicación y publicidad, comportamiento del consumidor y gestión de marcas, lo cual les permite, al egresar, el desarrollo de campañas que incrementan la visibilidad de la empresa en la que trabajen, fomentando la lealtad del cliente.

Para los interesados en desenvolverse en esta profesión, es esencial conocer las mejores universidades para estudiar marketing en Perú, porque les permite tomar decisiones informadas sobre dónde recibirán la educación más completa y actualizada en este campo. Una universidad de renombre no solo ofrece un plan de estudios riguroso y relevante que cubre las últimas tendencias o herramientas del sector, sino que también brinda acceso a una red de profesionales o empresas del área, así como recursos académicos de vanguardia.

Además, elegir una institución con un programa sólido en mercadotecnia puede marcar la diferencia en la preparación del estudiante para enfrentarse a un mercado laboral competitivo. De igual forma, potencia su empleabilidad y los prepara para contribuir efectivamente en la industria del marketing, tanto a nivel local como global.

Conoce: El perfil de ingreso a la carrera de Marketing en universidades de Perú

¿Cuáles son las mejores universidades para estudiar marketing en Perú en el 2024?

Si eres uno de los apasionados de la mercadotecnia, te interesará descubrir las universidades de donde egresan los mejores profesionales de marketing del Perú, con los salarios más altos del sector, según el portal Ponte en Carrera, estas son:

1. Universidad de Lima (ULIMA)
  2. Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
  3. Universidad San Ignacio de Loyola (USIL)
  4. Universidad de San Martín de Porres (USMP)
  5. Universidad Privada del Norte (UPN)

Asimismo, te presentamos los mejores institutos para estudiar marketing cursando una carrera corta en el país:

1. Instituto San Ignacio de Loyola (ISIL)
  2. Instituto Peruano de Marketing (IPM)
  3. Instituto Cibertec
  4. Instituto Peruano de Administración de Empresas (IPAE)

Haz clic en los nombres de las universidades e institutos para conocer los programas de mercadotecnia que imparten y elegir el indicado para ti.

Campo laboral de marketing

Un egresado de mercadotecnia tiene un abanico amplio de opciones laborales en diversos sectores, dada la naturaleza transversal de esta disciplina en diferentes tipos de organizaciones. Algunos de los lugares donde puede trabajar incluyen:

• Agencias de publicidad, creando y gestionando campañas publicitarias para diversos clientes.
  • Departamentos de marketing de empresas, en industrias que van desde tecnología hasta bienes de consumo, servicios financieros, entre otros.
  • Firmas de consultoría, proveyendo asesoría estratégica en marketing y gestión de marcas.
  • Startups y empresas de tecnología, gestionando el crecimiento y la adquisición de usuarios a través de estrategias digitales innovadoras.
  • Medios de comunicación y editoriales, desarrollando estrategias de contenido y promoción para aumentar el alcance y la participación.
  • Organizaciones sin fines de lucro, promoviendo causas, captando fondos y gestionando la comunicación con los donantes.
  • Agencias de investigación de mercados, analizando datos de mercado para proveer insights a las empresas.
  • Sector público y gubernamental, mejorando la comunicación de programas y políticas públicas a la comunidad.

Estos ejemplos ilustran la versatilidad del campo del marketing, permitiendo a los graduados aplicar sus conocimientos y destrezas en un amplio espectro de contextos y sectores.

Explora: Mejores universidades públicas para estudiar marketing en Perú en 2024

Si quieres conocer más programas en el sector de la mercadotecnia, puedes explorar toda la oferta educativa en marketing del Perú.

En caso de que tengas dudas, te invitamos a llenar el formulario que se encuentra en nuestro sitio. Así, un asesor estudiantil podrá contactarte y ofrecerte apoyo.
¿Quieres estudiar carreras en Marketing?

Da el primer paso para iniciar tu carrera profesional.

Comparte la nota en tus redes