Ingeniería en Recursos Naturales Renovables

La carrera Ingeniería en Recursos Naturales Renovables es una de las Carreras Universitarias de Ingeniería y Tecnología que imparte la Universidad Nacional Agraria de la Selva.

El título de Ingeniería en Recursos Naturales Renovables es el título que otorga la Universidad Nacional Agraria de la Selva para la carrera de Ingeniería Ambiental.

Perfil del egresado
El profesional egresado de Ingeniería en Recursos Naturales Renovables está en capacidad de:

1. Entender los ecosistemas y los recursos naturales de manera integral, sobre la base de una visión holística.
  2. Insertase en la sociedad como un gestor del desarrollo, con justicia, equidad y solidaridad en la búsqueda de la sostenibilidad ecológica, económica y social, para el bienestar de la sociedad.
  3. Realizar estudios de evaluación de todo recurso natural renovable.
  4. Asesorar, planificar, programar, organizar, implementar, dirigir, evaluar y monitorear los recursos naturales y la biodiversidad.
  5. Emprender acciones de manejo y conservación de los ecosistemas, los recursos naturales (flora, fauna, suelo, agua y aire) y protección de la biodiversidad en diferentes contextos.
  6. Asesorar, planificar, programar, dirigir, implementar, evaluar y monitorear actividades productivas, políticas del sector público y privado para la sostenibilidad de los recursos naturales y la biodiversidad.
  7. Diseñar y formular proyectos integrales para la recuperación y conservación de los ecosistemas y los recursos naturales.
  8. Estimar el impacto que ocasionan las actividades humanas y los fenómenos naturales en los recursos naturales renovables.
El ingeniero en Recursos Naturales Renovables se puede desempeñar en:
  • Emprender acciones de manejo y protección de los ecosistemas, los recursos naturales (flora, fauna, suelo, agua y aire) y conservación de la biodiversidad de la región y el país.
  • Proyectar, planificar, organizar, dirigir, evaluar y monitorear los recursos naturales renovables y la biodiversidad.
  • Gerencia de actividades productivas, políticas del sector público y privado para la sostenibilidad de los recursos naturales renovables.

Carreras Recién Vistas