Ingeniería Eléctrica y de Potencia

La carrera Ingeniería Eléctrica y de Potencia es una de las Carreras Universitarias de Ingeniería y Tecnología que imparte la Universidad Tecnológica del Perú.

El título de Ingeniería Eléctrica y de Potencia es el título que otorga la Universidad Tecnológica del Perú para la carrera de Ingeniería en Electricidad.

Perfil del Egresado:

El graduado de la Carrera de Ingeniería Eléctrica y de Potencia, contará con las siguientes competencias:

• Analiza y diseña procesos especializados vinculados a la generación de la energía eléctrica, tanto de uso actual como emergente
  • Analiza, diseña y aplica tecnologías y técnicas asociadas a la transmisión de la energía eléctrica
  • Analiza, diseña y gestiona equipamiento y soluciones relacionadas a la distribución de la energía eléctrica

Campo Laboral:

El graduado de la UTP, estará en capacidad de desempeñarse en:

• Industria eléctrica (generadoras, transmisoras y distribuidoras)
  • Empresas industriales, petroleras y mineras
  • Entidades reguladoras
  • Constructoras
  • Empresas de diseño y fabricación de equipos eléctricos