Licenciatura en Psicología



La carrera Licenciatura en Psicología es una de las Carreras Universitarias de Psicología y Ciencias del Comportamiento que imparte la Universidad Privada Juan Mejía Baca.

Duración: .

La Licenciatura en Psicología, es uno de los programas de pregrado de la Universidad Privada Juan Mejía Baca. 

Los Psicólogos

  • El psicólogo evalúa, diagnostica y trata los problemas en el funcionamiento cognitivo, emocional y de comportamiento de los actores educativos, cualquiera sea el nivel y grado de estudios.
  • El psicólogo planea, organiza y ejecuta acciones para el desarrollo de climas favorables logrando un mejor desempeño del capital humano de las organizaciones, promoviendo el compromiso y la responsabilidad social bajo el enfoque de la calidad total.
  • El psicólogo aplica técnicas de evaluación psicológica, para elaborar integraciones diagnósticas, diseña intervenciones psicológicas para promover  la salud mental e interviene mediante la utilización de estrategias de prevención y de tratamiento breve de la salud mental, con niños, adolescentes y adultos, sea en forma individual o en forma grupal.
Los profesionales PSICÓLOGOS egresados de la UMB, tienen en Perú y en el mundo, una amplia demanda laboral, enfatizable en las menciones profesionales y por las calidades de su formación con maestros universitarios de reconocida trayectoria y experiencia profesional.
Perfil del egresado  

En la UMB, el Psicólogo está preparado para la resolución de los problemas psicológicos de relevancia social, tanto en los ámbitos de de la educación, del trabajo y de las organizaciones, con las siguientes competencias:  

  • Lidera el trabajo, mostrando una adecuada autoestima, amplia capacidad analítica, reflexiva, crítica, creativa, proactiva, identidad profesional y social y habilidades para la comunicación intrapersonal e interpersonal, fundamentado su actuación en un sólido sistema de principios éticos y valores morales.
  • Maneja técnicas y recursos para desarrollar sus capacidades para su autoconocimiento, la empleabilidad y el emprendedorismo, elaborando planes o proyectos de vida dentro de su marco profesional.
  • Maneja las diversas tecnologías de la comunicación e información que le permitan estar actualizado con los avances científicos tecnológicos de la ciencia psicológica.
  • Realiza investigación científica en el área de la promoción, prevención e intervención del comportamiento humano dentro del ámbito psico-social promoviendo el bienestar y desarrollo social.
  • Ejerce la actividad docente a nivel superior universitario y no universitario, en asignaturas propias de la ciencia psicológica.
  • Aplica métodos y técnicas para valorar, diagnosticar y tratar necesidades y problemas comportamentales, cognitivos y afectivos generales que se presentan en las personas, grupos o comunidades organizacionales y educativas.

Sedes donde Estudiar Licenciatura en Psicología en la Universidad Privada Juan Mejía Baca


Obtén Información al Instante

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.pe usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Perú.