Inicio | SNHU Southern New Hampshire University | Licenciatura en Psicología
SNHU Southern New Hampshire University

Licenciatura en Psicología

SNHU Southern New Hampshire University

4 Años

En línea

Materias: 40

La carrera Licenciatura en Psicología es una de las licenciaturas de psicología que imparte SNHU Southern New Hampshire University.

Tabla de contenidos

Acerca de Licenciatura en Psicología

Estudiar la mente humana y su comportamiento para mejorar la calidad de vida de las personas, es posible con la Licenciatura en Psicología de Southern New Hampshire University. Su plan de estudio explora diferentes áreas de la psicología, como la cognitiva, la social, la evolutiva y la organizacional, tomando en cuenta que es un programa no clínico que sigue las directrices de la Asociación Americana de Psicología (APA). 

Perfil del postulante

Quienes se interesan por convertirse en profesionales capaces de adaptarse a los cambios y desafíos del mundo actual, por medio de la Licenciatura en Psicología de SNHU, aprenden los fundamentos teóricos y metodológicos de la psicología, además de desarrollar tu inteligencia emocional, su pensamiento crítico y su capacidad de comunicación. Así como también, cultivan una actitud de respeto y valoración por los principios de diversidad y de inclusión, proponiendo estrategias contra la desigualdad.

De esta manera, la carrera en psicología ofrece un amplio abanico de competencias profesionales, que los estudiantes pueden aplicar en diversos ámbitos donde sea necesario entender el comportamiento humano. Así, pueden contribuir al bienestar individual y social de las personas, a través de estrategias efectivas. 

Perfil del graduado

Los psicólogos egresados de SNHU son investigadores competentes y rigurosos que se apasionan por el conocimiento científico, enriqueciendo el campo profesional de la psicología y aplicando sus habilidades en diversos entornos no clínicos. En ese sentido, son expertos en recolectar, organizar y sintetizar datos sobre distintas manifestaciones de la personalidad humana, para comunicar sus hallazgos académica y profesionalmente. Asimismo, profundizan en el estudio y en la aplicación de variadas áreas de la psicología, como la rama de la personalidad y la social, la aplicación de la estadística en la psicología y los mejores métodos de investigación. 

Campo ocupacional

El programa de psicología de Southern New Hampshire University otorga a los egresados la oportunidad de acceder a muchas alternativas laborales. De esta manera, están preparados para trabajar en el sector privado o en el público, aplicando sus conocimientos y sus competencias en áreas del ámbito corporativo y de instituciones sin fines de lucro, además de desempeñarse en medios de comunicación, en entornos deportivos y en la consultoría. Es así como se enfrentan a retos profesionales, en cargos como los siguientes:

  • Psicólogos organizacionales.
  • Jefes del área de recursos humanos.
  • Reclutadores.
  • Analistas de investigación de mercado.
  • Especialistas en relaciones públicas.

Plan curricular

Para brindar a los estudiantes una formación completa y de calidad, el programa académico de la Licenciatura en Psicología de Southern New Hampshire University, está diseñado para cursar 40 materias, que permiten adquirir los conocimientos teóricos y desarrollar las habilidades prácticas que se requieren para destacarse profesionalmente por su ética y por su efectividad. A continuación, se detalla el plan de estudio de esta carrera, el cual está distribuido en cuatro áreas principales.

Educación general, conformada por 42 créditos

  1. Inglés.
  2. Redacción I.
  3. Redacción II.
  4. En el área de matemáticas, escoger una de las siguientes opciones: Razonamiento cuantitativo y resolución de problemas, Matemáticas finitas aplicadas, Introducción al análisis estadístico, El corazón de las matemáticas, Introducción al análisis cuantitativo, Precálculo, Cálculo I: cálculo de una sola variable o Estadística aplicada.
  5. Perspectivas en historia, humanidades y ciencias.
  6. Estrategias de éxito para el aprendizaje en línea.
  7. Perspectivas en las humanidades.
  8. Humanidades aplicadas.
  9. Perspectivas de las ciencias sociales.
  10. Ciencias sociales aplicadas.
  11. Perspectivas de las ciencias naturales.
  12. Ciencias naturales aplicadas.
  13. Perspectivas en la historia.
  14. Historia aplicada.
  15. Microeconomía.
  16. Macroeconomía.
  17. En los cursos de integración, escoger uno de los siguientes temas: Diversidad, Sociedad global, Bienestar, Tecnología y sociedad o Cultura pop.

Cursos principales, que contemplan 27 créditos

  1. Introducción a la psicología.
  2. Desarrollo de la vida.
  3. Psicología anormal.
  4. Teorías de la personalidad.
  5. Teorías de la Psicología Social.
  6. Cognición.
  7. Seleccionar una de las siguientes opciones: Investigación I: Estadística para la psicología o Alfabetización estadística en psicología.
  8. Escoger una de las siguientes materias: Métodos de búsqueda o Investigación II: Investigaciones científicas.
  9. Seleccionar una de las siguientes asignaturas: Seminario superior en psicología (Capstone) o Psicología y cambio social. 

Electivas libres, que corresponden a 39 créditos

Los estudiantes tienen que completar 13 cursos que más sean afines con sus gustos, entre los diversos temas que ofrece la universidad. 

Optativas, que suman 12 créditos

En esta fase, los alumnos tienen la oportunidad de estudiar cuatro cursos de su interés, entre las áreas de psicología, de comunicación, de negocios y de liderazgo.

Sedes donde estudiar Licenciatura en Psicología en SNHU Southern New Hampshire University

¿No era lo que estabas buscando?

Si este programa no se adapta a tus necesidades puedes buscar entre estos programas relacionados

Ver programas relacionados