Licenciatura en Optometría



La carrera Licenciatura en Optometría es una de las Carreras Universitarias de Salud y Medicina que imparte la Universidad Peruana Los Andes.

Duración: 10 SEMESTRES.

Materias: 75.

El título de Licenciatura en Optometría es el título que otorga la Universidad Peruana Los Andes para la carrera de Licenciatura en Salud.

Perfil del Egresado:

El egresado de la Licenciatura en Optometría, tiene una sólida formación integral: científica, tecnológica, humanística, ética y moral, que le permite comprender al hombre en el contexto del desarrollo.
Es responsable del cuidado primario de la salud, desarrolla métodos científicos-tecnológicos para la determinación y mensuración de los defectos de refracción, acomodación y motilidad del ojo humano, prescribe y adapta lentes de contacto, prótesis oculares y ejercicios orto-pleópticos, buscando en los pacientes tratamientos oportunos e integrales que permitan una óptima recuperación funcional y reinmersión a la actividad diaria rutinaria y productiva. 

Tiene la habilidad para el liderazgo gerencial de los sistemas de servicios y la etapa de la comercialización de los medios ópticos necesarios para la prevención y control de los defectos visuales.
Expresa actitudes para mostrar un comportamiento frente a sus pacientes y/o clientes, que refleje la práctica de valores éticos, los principios permanentes de aprender a conocer, aprender a ser y aprender a convivir con los demás con visión y misión innovadora.

Sedes donde Estudiar Licenciatura en Optometría en la Universidad Peruana Los Andes


Obtén Información al Instante

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.pe usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Perú.