Inicio | Universidades | Universidad Peruana Los Andes | Ingeniería de Sistemas y Computación
Universidad Peruana Los Andes

Ingeniería de Sistemas y Computación

Universidad Peruana Los Andes - UPLA

La carrera Ingeniería de Sistemas y Computación es una de las ingenierías de sistemas que imparte la Universidad Peruana Los Andes. El título de Ingeniería de Sistemas y Computación es el título que otorga la Universidad Peruana Los Andes para la carrera de Ingeniería de Sistemas.

Acerca de Ingeniería de Sistemas y Computación

La Carrera de Ingeniería de Sistemas y Computación, es uno de los programas de pregrado que imparte la Facultad de Ingeniería de la UPLA.

Perfil del Aspirante:

• Tener una buena base y dominar los cursos de las Áreas de la Educación Básica Regular: Matemática, Ciencia, Tecnología y Ambiente; Comunicación, Idioma extranjero, Ciencias Sociales y Persona, Familia y Relaciones Humanas.
  • Ser ingenioso y creativo.
  • Física y mentalmente apto.
  • Facilidad para comunicarse.
  • Agilidad de razonamiento y discernimiento.
  • Habilidad para entender y proyectar relaciones mecánicas, simples y de conjunto.
  • Habilidad organizacional, de análisis y síntesis.
  • Adaptabilidad en lo social.
  • Debe contar con habilidad para el dibujo.
  • Líder en el trabajo de equipo.
  • Tener sentido de la organización y el método.
  • Ser inteligencia general.
  • Visión espacial.
  • Respeto y confianza en sí mismo y en los demás.

Campo Laboral:

El profesional de Ingeniería de Sistemas y Computación egresado de las diversas universidades del Perú, tiene generalmente el siguiente perfil ocupacional: el 31% está en el campo de la producción; el 21% trabaja en gestión; el 15% desempeña funciones de logística; el 10% está en el área de informática, pudiendo desempeñarse en:
  • Empresas de manufactura.
  • Consultorías.
  • Ejercer la docencia universitaria.
  • Ministerios, Gobiernos Regionales y municipalidades.
  • Hospitales.
  • Centros de entretenimiento.
  • Industria hotelera.
  • Aerolínea.
  • Transportes en general.
  • Centros de producción.
  • Sector financiero, minero entre otros.

Sedes donde estudiar Ingeniería de Sistemas y Computación en la Universidad Peruana Los Andes

Facultades donde estudiar Ingeniería de Sistemas y Computación en la Universidad Peruana Los Andes