Ingeniería Civil



La carrera Ingeniería Civil es una de las Carreras Universitarias de Ingeniería y Tecnología que imparte la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo.

Duración: 10 SEMESTRES.

Materias: 54.

La Carrera de Ingeniería Civil, es uno de los programas de pregrado que imparte la Facultad de Ingeniería Civil de la UNASAM. 

La ingeniería civil, es una profesión con sistema de conocimientos, la doctrina de la ingeniería civil trata de precisar, a partir de la concepción, la filosofía y la experiencia en planificación, diseño, construcción y la sostenibilidad y custodia ambiental. La profesión ha liderado la aceptación mundial del diseño ecológico y se ha situado a la actualidad en lo que se refiere a convertir las consideraciones ambientales parte de los análisis de ciclo de vida útil y de coste beneficio.  

Campo Laboral:   

  • Participa en la planificacíon y promoción de las obras civiles orientadas a la satisfacción prioriataria de las nacesidades de hábitat y desarrollo humano a través de infraestructura de transporte, obras hidráulicas, edificaiones de diversos tipo y estructuras especiales.
  • Asume su responsabilidad principal en el diseño, ejecución, administración y mantenimiento, asi como reconstruccion, reparacion, refuerzo y evaluación de todas las obras referidas, buscando en toda caso la utilización eficiente y racional de los recursos y tecnologias propias disponobles en las zonas de trabajo, evitando en lo posible, dañar el medio ambiente y/o alterar el equilibrio ecológico.
  • Participa activamente en la identificación y evaluación del riesgo, en la prevención y mitigación de los efectos de los desastres naturales sobre la población y edificaciones que, en caso de ocurrir, le obligan a participar en la asistencia de la población y en la evaluación inmediata.

Obtén Información al Instante

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.pe usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Perú.