Licenciatura en Matemática



La carrera Licenciatura en Matemática es una de las Carreras Universitarias de Matemática, Economía y Finanzas que imparte la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo.

Duración: 10 SEMESTRES.

Materias: 46.

El título de Licenciatura en Matemática es el título que otorga la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo para la carrera de Licenciatura en Matemáticas.

La Licenciatura en Matemática, es uno de los programas de pregrado que imparte la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo.  

Objetivos: 

  • Formar al profesional con sólidos conocimientos matemáticos, capaz de generalizar y razonar en forma lógica y crítica, y capaz de crear conocimiento disciplinar, aportando a la solución de los problemas de la región y del país.
  • Fomentar en el estudiante una cultura de continuo perfeccionamiento profesional, y de investigación disciplinar e interdisciplinar, para contribuir al desarrollo científico y tecnológico.
  • Constituir el soporte para el desarrollo y difusión de la matemática a nivel regional, nacional e internacional, y promover el continuo intercambio docente y estudiantil con diferentes universidades del Perú y del mundo.
  • Sensibilizar y concientizar a la comunidad regional y nacional sobre la necesidad de la matemática como soporte para otras ciencias, y para el desarrollo en diferentes ámbitos de la vida cotidiana.    

Perfil del Egresado:   

  • Realiza y promueve de manera constante la investigación, tanto en matemática pura como aplicada. Además, se capacita y actualiza en forma permanente.
  • Tiene sensibilidad social para identificar la problemática y aspiraciones de su comunidad; y con objetividad científica y análisis crítico es capaz de construir conocimiento tendiente a generar ciencia y tecnología propia, integrando incluso grupos de trabajo interdisciplinario para reconocer y expresar las relaciones y propiedades de un complejo de situaciones, y hacer posible un tratamiento matemático.
  • Adopta como norma de comportamiento la práctica permanente de valores éticos y morales.
  • Ejerce la docencia universitaria del más alto nivel, y difunde la matemática en todos sus niveles, con el debido rigor científico.
  • Practica la solidaridad y es democrático, desde el aula, la institución y la sociedad; practica la justicia social, asegurando el respeto por la dignidad humana, entendida ésta como la promoción de la capacidad creadora y productiva sin paternalismos.
  • Está siempre actualizando sus conocimientos en software especializado.


Obtén Información al Instante

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.pe usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Perú.