Ingeniería Agrónoma



La carrera Ingeniería Agrónoma es una de las Carreras Universitarias de Ingeniería y Tecnología que imparte la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo.

Duración: 10 SEMESTRES.

Materias: 68.

La Carrera de Ingeniería Agrónoma, es uno de los programas de pregrado que imparte la Facultad de Agronomía de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. 

Perfil del Egresado:   

Al finalizar sus estudios, el graduado contará con las siguientes competencias: 

Competencia del Ingeniero Agrónomo como Investigador.- El ingeniero Agrónomo recibe en su formación los conocimientos que le permiten participar activamente en programas de investigación en el área Agrícola en general. El Profesional en Agronomía identifica, analiza e interpretar los problemas agrarios de la región y el país, aplicando el método científico para plantear alternativas de solución a los problemas prioritarios con sensibilidad social y ambiental.      

Competencia en la producción agraria sostenible.- El Ingeniero Agrónomo es un gerente de campo que se basa en la multidisciplinariedad de sus conocimientos y la versatilidad que posee. Administra de una manera eficiente y sistemática los factores de producción: Tierra, Capital y Trabajo, bajo un sistema agrícola basado en una alta productividad, en un bajo impacto ambiental y en paz social, de tal manera, tener un sistema productivo que sea capaz de pasar de generación en generación y que mejore la calidad de vida no solo de los productores, sino de los habitantes que viven alrededor de las unidades de producción, contribuyendo al fortalecimiento de la seguridad alimentaria, el equilibrio ambiental y socio económico, en el marco del desarrollo sostenible.    

Competencias en la gestión y extensión agraria.- El Ingeniero Agrónomo está íntimamente ligado a la realización de programas de planificación del sector agrícola a todo nivel. Los conocimientos que posee le permiten actuar como asesor o director de programas integrales de desarrollo agrorural en una determinada región, con la finalidad de diseñar políticas que coadyuven con un desarrollo agrícola sustentable a nivel regional o nacional. Participa como asistente técnico y asesora a los productores del campo en la toma de decisiones y en la realización de todas las labores agrícolas necesarias para lograr una buena producción y productividad del cultivo, desde los aspectos relativos a la solicitud de financiamiento hasta la cosecha y comercialización del producto final. Así mismo, los conocimientos adquiridos durante su formación profesional, le permiten implementar políticas de extensión rural para mejorar la calidad de vida de los habitantes del medio agrícola. Por lo tanto Identifica, analiza e interpretar el problema productivo y socio económico mediante métodos participativos para planificar el empoderamiento de la población, con pertinencia y sensibilidad social.   

Competencias en el Manejo y gestión de agroecosistemas.- El Ingeniero Agrónomo diagnostica, analiza, planifica, monitorea y evalúa los recursos naturales y la biodiversidad en un agroecosistema a través de la agroecología, para darle soporte al desarrollo sostenible y cumplir los objetivos sociales, tecnológicos, económicos y ambientales; con trabajo en equipo, responsabilidad y honestidad.  

Competencias en la Biotecnología vegetal.- El Ingeniero Agrónomo debe ser el factor de cambio de la difícil realidad que vive el medio rural Peruano. Los conocimientos adquiridos en los cursos de Mejoramiento Genético y Biotecnología, le permiten Investigar y aplicar las técnicas integradas de la genética molecular, bioquímica, microbiología y tecnología de procesos, con énfasis en el uso de los recursos naturales para mejorar la productividad de cultivos; con valores de veracidad, honestidad y moral, en todo el ámbito del País.   

Competencia en la asistencia fitosanitaria.- El ingeniero Agrónomo recibe en su formación, los conocimientos que le permiten participar activamente en programas de asistencia fitosanitaria. Diagnostica y evalúa los problemas fitosanitarios que limitan la producción agraria buscando aplicar el manejo integrado de plagas y enfermedades en una agricultura sostenible, con ética, sensibilidad social y ambiental.

Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.pe usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Perú.