Especialidad en Enfermería en Cuidados Críticos con mención en Neonatología



La carrera Especialidad en Enfermería en Cuidados Críticos con mención en Neonatología es una de las Especialidades de Salud y Medicina que imparte la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo.

Duración: 2 SEMESTRES.

Materias: 9.

El título de Especialidad en Enfermería en Cuidados Críticos con mención en Neonatología es el título que otorga la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo para la carrera de Especialidad en Enfermería.

La Especialidad en Enfermería en Cuidados Críticos con mención en Neonatología, es uno de los programas de Posgrado que imparte la Facultad de Enfermería de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo.    

Objetivos:   

  • Formar al especialista de enfermería en neonatología, que exhiba en su desempeño competencias acorde con el avance científico-tecnológico y las demandas del cuidado humanizado.
  • Fortalecer la ciencia de enfermería a través de la producción de investigación científica realizada por las especialistas de enfermería.   

Perfil del Egresado:   

Al finalizar sus estudios, el graduado contará con las siguientes competencias: 

Genérica   

  • Demuestra conducta basada en principios y valores éticos en base a su proyecto ético de vida dirigido a ser un líder transformador con responsabilidad social que contribuya a la sostenibilidad de su entorno global.
  • Utiliza las nuevas técnicas de información y comunicación, transformando la información en conocimientos, analizando, sintetizando, reflexionando y criticando la información lo que le permite actuar con autonomía, solidaridad y creatividad. 

Especializadas

  • Brinda cuidados integrales al recién nacido desde una perspectiva ética y legal, con respeto, tolerancia, sin enjuiciamientos, con sensibilidad a la diversidad cultural, garantizando el derecho a la intimidad, la confidencialidad, la información, la participación, la autonomía y el consentimiento informado en la toma de decisiones; garantizando el secreto profesional y la calidad de los registros.
  • Realiza investigaciones de enfermería tendientes a la búsqueda de nuevos métodos y técnicas, así como modelos de atención innovadores para el cuidado  de la salud, de neonatos, propiciando la aplicación de los resultados obtenidos en ellas. 
  • Asesora y participa en la planificación, organización, ejecución y evaluación de Proyectos y Programas educativos y de investigación de la especialidad para el pre y post – grado, utilizando el método científico y métodos modernos de tecnología educativa, coherentes con las corrientes de pensamientos actuales. 
  • Lidera y gestiona los cuidados de enfermería en las Unidades de Cuidado Neonatales, aplicando metodologías de gestión moderna y el trabajo de equipo inter. y multidisciplinario.

Obtén Información al Instante

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.pe usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Perú.