Maestría en Filosofía con Mención en Epistemología

La carrera Maestría en Filosofía con Mención en Epistemología es una de las Maestrías de Ciencias Sociales y Humanidades que imparte la Universidad Nacional Mayor de San Marcos UNMSM.

El título de Maestría en Filosofía con Mención en Epistemología es el título que otorga la Universidad Nacional Mayor de San Marcos UNMSM para la carrera de Maestría en Filosofía.

Los estudios de Maestría en Filosofía con mención en Epistemología tienen como objetivo formar profesionales competentes en el área de epistemología, capaces de desarrollar programas de investigación de primer nivel en ese campo; desarrollar en los profesionales de diferentes áreas académicas la capacidad para repensar los fundamentos científicos y metodológicos de sus propias disciplinas; y, forjar un ámbito de discusión académica de primer nivel sobre temas epistemológicos.

Objetivos

Capacidad para desarrollar programas de investigación de primer nivel en diferentes áreas académicas que aporte a repensar los fundamentos científicos y metodológicos de sus propias disciplinas. Forjar ámbitos de discusión académica de primer nivel en temas epistemológicos de la sociedad, que aporte a la reconstrucción de problemas sociales desde los métodos y perspectivas epistemológicas.

Perfil del ingresante

Profesionales que poseen el grado de Bachiller en filosofía o en especialidad afín, cuya característica principal es su interés por ingresar a un ámbito profundo de análisis de las metodologías, procedimientos y fundamentos epistemológicos de su carrera o de la sociedad misma. Demuestra preocupación por los problemas de ciencia y disposición para obtener herramientas teóricas con las cuales analizar en profundidad los temas formulados. Actitud dispuesta hacia la lectura y discusión de teorías.

Perfil del egresado

Capacidad para realizar investigaciones de alto nivel en las principales áreas de la Epistemología; ejercer la docencia de calidad en pre y posgrado usando conocimientos y metodologías innovadoras; participar en equipos multidisciplinarios para formular estrategias y proyectos que contribuyan al logro de objetivos nacionales en el contexto global.

Sedes donde Estudiar Maestría en Filosofía con Mención en Epistemología en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos UNMSM