Inicio | Universidades | Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE | Master en Filosofía Política y Economía
Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

Master en Filosofía Política y Economía

Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE - ESIBE

La carrera Master en Filosofía Política y Economía es una de las maestrías de filosofía que imparte la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE. El título de Master en Filosofía Política y Economía es el título que otorga la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE para la carrera de Maestría en Ciencias Políticas.

Acerca de Master en Filosofía Política y Economía

El Master en Filosofía Política y Economía forma parte de la amplia propuesta académica que imparte la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE.

Resumen

La filosofía política se trata de la rama de la filosofía que se ocupa de analizar y estudiar cómo debería ser la relación entre las personas y la sociedad. La filosofía política abarca cuestiones de gran relevancia acerca del gobierno, la política, las leyes, la libertad, la igualdad, la justicia, la propiedad, etc. Es por esto que se trata de una especialidad que cada vez está ganando más relevancia tanto en el campo de la filosofía en sí como en el de la política. A través de este master filosofía política se ofrece al alumnado la formación adecuada para especializarse en esta rama de la filosofía.

¿Para qué te prepara este posgrado?

Gracias al master filosofía política el estudiante podrá adquirir un conocimiento que amplía las capacidades de pensamiento, argumentativas y de crítica, desarrollado un un pensamiento reflexivo y a la vez creativo, prestando atención a todos los factores que influyen un contexto tan importante en la actualidad como es la política, y para el que es necesario tener una formación de calidad.

Entre los objetivos del master filosofía política destacan:

• Conocer el papel del individuo en la modernidad.
  • Analizar los principios filosóficos de la etapa renacentista.
  • Identificar los principios que rigen la filosofía barroca.
  • Analizar los principios de la filosofía ilustrada.
  • Explicar en qué consiste la perspectiva de estudio de la Psicología Social.
  • Definir las actitudes y los procesos mediante los cuales éstas influyen en la conducta.
  • Conocer los procesos de formación y cambio de las actitudes.
  • Definir qué es un grupo desde la perspectiva psicosocial.
  • Conocer los procesos grupales que influyen en la conducta individual.
  • Realizar un análisis psicosocial del conflicto y del modo de resolverlo.
  • Conocer las principales líneas de investigación en psicología política.
  • Institucionalización de la psicología política, entre otros.

Metodología

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Titulación

Doble Titulación Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL  como Escuela de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación Superior de Postgrado y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales.

Sedes donde estudiar Master en Filosofía Política y Economía en la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

Compartir Master en Filosofía Política y Economía