Licenciatura en Economía Internacional



La carrera Licenciatura en Economía Internacional es una de las Carreras Universitarias de Matemática, Economía y Finanzas que imparte la Universidad Nacional Mayor de San Marcos UNMSM.

Duración: 10 SEMESTRES.

Materias: 60.

El título de Licenciatura en Economía Internacional es el título que otorga la Universidad Nacional Mayor de San Marcos UNMSM para la carrera de Licenciatura en Economía.

La Escuela Profesional de Economía Internacional tiene como objetivo general el formar profesionales con sólidos conocimientos teóricos de la Ciencia Económica y la Economía Aplicada, empleando los métodos cuantitativos instrumentales, con reconocidos valores y comprometidos con plantear soluciones a los problemas económicos y financieros para el bienestar de la sociedad.

El Economista especializado en Economía Internacional es capaz de:
  • Aplicar los conocimientos teóricos y prácticos de los procesos económicos en los diferentes sectores del ámbito internacional, en instituciones públicas, privadas y sociales.
  • Evaluar pronósticos de variables económicas de los mercados internacionales y su impacto en la economía nacional.
  • Dirigir y realizar investigaciones multidisciplinarias en el campo de la economía internacional y su impacto en la economía nacional.
  • Diseñar,analizar, evaluar e implementar cualquier proyecto relacionado con la actividad económica en el contexto internacional.
  • Identificar escenarios internacionales de decisión económica e implementar estrategias para su análisis, comprensión y solución.
  • Identificar y gestionar fuentes de financiamiento en los mercados financieros internacionales.
  • Asesorar las leyes, normas y procedimientos que rigen los intercambios económicos en el contexto de globalización.
  • Analizar las leyes, normas y procedimientos que rigen los intercambios económicos en el contexto de globalización.

Sedes donde Estudiar Licenciatura en Economía Internacional en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos UNMSM

Obtén Información al Instante

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.pe usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Perú.