Especialidad en Nutrición Pública



La carrera Especialidad en Nutrición Pública es una de las Especialidades de Nutrición y Alimentación que imparte la Universidad Nacional Mayor de San Marcos UNMSM.

Duración: 4 SEMESTRES.

Materias: 13.

El título de Especialidad en Nutrición Pública es el título que otorga la Universidad Nacional Mayor de San Marcos UNMSM para la carrera de Especialidad en Nutrición.

La Especialidad en Nutrición Pública, es uno de los programas de segunda especialización en Medicina Humana dictado en la unidad de posgrado de la Facultad de Medicina.    

El programa de segunda especialidad en nutrición pública responde a la creciente necesidades del país de tener profesionales responsables, que respondan diversos problemas de carácter nutricional, tales como la desnutrición crónica, la anemia nutricional, el sobrepeso y la obesidad epidémica que en los últimos años viene afectando a todos los grupos de edad, desde infantes, adolescente y adultos tanto varones como mujeres. Así mismo, liderar intervenciones comunitarias, diseñar lineamientos y políticas públicas a fin de mejorar los indicadores nutricionales.  

Objetivos  

  • Participar en la solución de problemas de la especialidad y afines de acuerdo a su competencia, aplicando los conocimientos propios de la nutrición pública necesarios para garantizar la atención adecuada y con calidad.
  • Promover el desarrollo de comportamientos saludables en alimentación y nutrición. Identificar problemas y necesidades de salud en la población desde la perspectiva de las diferentes disciplinas que conforman  la salud pública.
  • Aplicar los fundamentos epistemológicos, teóricos, metodológicos y técnicos de la investigación cualitativa y cuantitativa en salud para analizar el proceso de salud-enfermedad desde una perspectiva holística.
  • Diseñar, aplicar y evaluar intervenciones sobre factores determinantes de la salud y el bienestar social; dirección y gestión de los recursos para la salud; y mejora en el desempeño del sistema de salud.
  • Diseñar y establecer indicadores nutricionales de población en riesgo y elaborar informes del análisis situacional en alimentación y nutrición.
  • Realizar seguimiento de intervenciones alimentario nutricional.
  • Contribuir activamente en la docencia de pregrado y postgrado, favoreciendo el mejoramiento de la calidad de los procesos de aprendizaje.
  • Realizar investigaciones orientadas a la generación de nuevos conocimientos y nuevas tecnologías en el área de la especialidad, adecuados a la realidad de las instituciones involucradas en los temas de nutrición pública.
  • Formar parte del equipo multidisciplinario para el desarrollo de estrategias en atención a resolver problemas de nutrición pública.
  • Aplicar los principios y valores éticos que le permitan intervenir en la solución de los problemas de nutrición pública con sentido humanista y vocación de servicio en el marco de las disipaciones legales vigentes.
  • Desarrollar la autodisciplina para su capacitación permanente tendiente a mantenerse actualizado en el campo de la especialidad.
  • Diseñar y aplicar programas de educativos en su ámbito de desempeño.
  • Difundirresultados de investigación con claridad, en forma oral y escrita a la comunidad científica y transferirlos adecuadamente a tomadores de decisiones, grupos de interés y población general.

Sedes donde Estudiar Especialidad en Nutrición Pública en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos UNMSM


Obtén Información al Instante

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.pe usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Perú.