Acerca de Maestría en Administración
Competencias del egresado de la Maestría en Administración
- Analiza y explica los contenidos conceptuales, e instrumentales de la administración y gestión institucional.
- Relaciona el propósito y la naturaleza de la administración con sentido crítico y competitivo.
- Analiza y comprende los conceptos y técnicas, así como las etapas y principios de los procesos de planificación, organización, dirección y control en el ámbito de la administración de instituciones en general.
- Profundiza en el conocimiento de las habilidades directivas y de negociación en las organizaciones modernas demostrando capacidad para la toma de decisiones.
- Reconoce y aplica los diferentes procesos de la gestión del talento humano en el desarrollo organizacional.
- Administra y gestiona proyectos empresariales y los recursos financieros, según los procedimientos establecidos.
- Desarrolla habilidades directivas y liderazgo, y aplica los principios y elementos de la dirección en instituciones.
- Selecciona y utiliza las tecnologías de la información y comunicación de acuerdo a los requerimientos de las organizaciones en los fines administrativos.
- Diseña y publica investigaciones orientadas a la solución de problemas en la administración estratégica de las organizaciones.
- Realiza investigaciones altamente especializadas en el área de la administración estratégica, en función de los requerimientos del país con rigor científico, responsabilidad y ética