Maestría en Evaluación y Acreditación de Instituciones Educativas

La carrera Maestría en Evaluación y Acreditación de Instituciones Educativas es una de las Maestrías de Educación y Pedagogía que imparte la Universidad Nacional Federico Villarreal UNFV.

El título de Maestría en Evaluación y Acreditación de Instituciones Educativas es el título que otorga la Universidad Nacional Federico Villarreal UNFV para la carrera de Maestría en Educación.

Objetivos académicos:

La UNFV tiene como objetivo:

1. Desarrollar competencias para realizar la evaluación y acreditación de instituciones educativas de todos los niveles: inicial, básica y Superior en el marco de la calidad educativa.
  2. Investigar la realidad de las instituciones educativas mediante métodos científicos para contribuir en la mejora de la calidad educativa del país.
  3. Sistematiza experiencias educativas mediante proyectos de investigación con alto rigor científico de acuerdo a necesidades reales de educación con calidad asumiendo enfoques, modelos y técnicas pertinentes.
  4. Utilizar métodos y herramientas de evaluación en los procesos de acreditación institucional según estándares de calidad educativa.
  5. Impulsar el desarrollo de ambientes educativos de calidad mediante procesos de autoevaluación y acreditación.

Perfil del graduado:

El egresado estará en condición de:
  • Competencias genéricas
  1. Generar conocimientos teóricos y aplicados sobre los problemas actuales investigados, motivo de su tesis.
  2. Hacer uso de las tecnologías de la información y comunicación en la sustentación de las evidencias de su investigación.
  3. Proponer y elaborar proyectos de investigación relevantes en su área.
  4. Plantear, exponer y sustentar las alternativas de solución en la investigación a su cargo.
  • Competencias específicas
  1. Realizar la evaluación y acreditación de instituciones educativas de todos los niveles: inicial, básica y Superior en el marco de la calidad educativa.
  3. Sistematizar experiencias educativas mediante proyectos de investigación con alto rigor científico de acuerdo a necesidades reales de educación con calidad asumiendo enfoques, modelos y técnicas pertinentes.

Sedes donde Estudiar Maestría en Evaluación y Acreditación de Instituciones Educativas en la Universidad Nacional Federico Villarreal UNFV