Maestría en Docencia Superior



La carrera Maestría en Docencia Superior es una de las Maestrías de Educación y Pedagogía que imparte la Universidad Ricardo Palma.

Duración: 4 SEMESTRES.

Materias: 16.

El título de Maestría en Docencia Superior es el título que otorga la Universidad Ricardo Palma para la carrera de Maestría en Educación.

La Maestría en Docencia Superior, es uno de los programas de posgrado de la Universidad Ricardo Palma, programa inspirado a formar al profesional con un alto nivel académico. 

Perfil del Egresado:   

El graduado de la Maestría en Docencia Superior logra las competencias siguientes:

En el área de la didáctica de la Educación Superior:
  1. Evalúa y diseña planes curriculares para la educación superior, participando de forma activa en grupos interdisciplinarios, proponiendo alternativas creadoras para la solución de problemas y mejora de los planes.
  2. Diseña adecuadamente sílabos, sistemas de clases y sistemas de evaluación para cursos del nivel superior, aplicando criterios científicos y metodológicos.
  3. Diseña materiales didácticos empleando los avances de las tecnologías de la información y las comunicaciones, y domina la metodología para el uso de plataformas de e-learning para el desarrollo de cursos en espacios virtuales, presenciales o semipresenciales.
  4. Ejecuta los diversos tipos de clases inherentes a cursos del nivel superior, aplicando los avances de la ciencia y la tecnología en su especialidad, considerando criterios didácticos y psicológicos de avanzada, así como medios de enseñanza e instrumentos de evaluación, que le permite un desempeño de excelencia en la conducción del proceso de enseñanza aprendizaje.
  5. Manifiesta una conducta proactiva, profesionalmente responsable y comprometida con la solución de los problemas de la educación en el país, promoviendo relaciones sociales constructivas con sus estudiantes y colectivo docente, desarrollando valores para una cultura de paz.
En el área de la gestión de la Educación Superior: 
  1. Ejecuta funciones inherentes a la actividad de la gestión académica y administrativa en instituciones de educación superior, desempeñando las mismas con responsabilidad, aplicando criterios científicos de dirección estratégica, y demostrando compromiso institucional.
  2. Diseña y aplica procedimientos e instrumentos de evaluación de programas e instituciones de nivel superior, paricipando de forma efectiva en el desarrollo de procesos de mejora continua y acreditación.
En el área de la investigación científica en la Educación Superior: 
  1. Diseña, desarrolla y asesora investigaciones científicas orientadas a resolver los principales problemas de la educación superior en el país, en los aspectos metodológicos y de gestión académica .

Sedes donde Estudiar Maestría en Docencia Superior en la Universidad Ricardo Palma

Obtén Información al Instante

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.pe usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Perú.