Maestría en Administración de Servicios de Salud

La carrera Maestría en Administración de Servicios de Salud es una de las Maestrías de Salud y Medicina que imparte la Universidad Nacional Federico Villarreal UNFV.

El título de Maestría en Administración de Servicios de Salud es el título que otorga la Universidad Nacional Federico Villarreal UNFV para la carrera de Maestría en Salud.

La preparación académica en la Maestría en Administración de Servicios de Salud se fundamenta en el carácter científico y tecnológico. Posibilita la formación de gerentes, investigadores y docentes de alto nivel académico, que puedan constituirse en los líderes del cambio con la preparación y habilidad suficiente para actuar en un entorno de globalidad, interdependencia y competitividad.

Las instituciones de salud requieren en el mundo contemporáneo la capacidad de adaptación e innovación para mejorar la prestación de Servicios de Salud.

La Escuela Universitaria de Post-Grado de la Universidad Nacional Federico Villarreal, asume la responsabilidad de formar profesionales con visión empresarial en el área de ciencias de la salud El propósito es administrar los servicios de salud y desarrollar la flexibilidad necesaria para asumir las constantes innovaciones tecnológicas. Asimismo, mejorando la organización se elevará el nivel de los servicios y la calidad de atención a nuestra población.

OBJETIVOS

1. Formar profesionales del más alto nivel que estén en condiciones de asumir liderazgo y capacidad para administrar con eficiencia los Servicios de las Instituciones de Salud.
  2. Desarrollar en los profesionales actitud de iniciativa, creatividad y espíritu empresarial que les permita llevar a cabo soluciones efectivas y viables a problemas de salud.
  3. Fomentar en los profesionales capacidad para desempeñarse con acierto en la Administración y/o Dirección de los servicios de salud, en la investigación y en la docencia universitaria.
  4. Desarrollar las actitudes y aptitudes del maestro como líder conductor en su rol de innovador para proporcionar conocimientos, métodos y técnicas de investigación de excelencia académica en las diferentes áreas de las organizaciones.