Maestría en Administración de Servicios de Salud

La carrera Maestría en Administración de Servicios de Salud es una de las Maestrías de Salud y Medicina que imparte la Universidad Nacional Federico Villarreal UNFV.

El título de Maestría en Administración de Servicios de Salud es el título que otorga la Universidad Nacional Federico Villarreal UNFV para la carrera de Maestría en Salud.

Objetivos académicos:

• Objetivo de investigación
  1. Formar investigadores que realicen estudios originales e inéditos a fin de contribuir con la generación de nuevos conocimientos que permitan el desarrollo de las actividades relacionadas con la salud pública.
  • Objetivo de especialidad
  1. Fortalecer sus capacidades relacionados con la salud pública para incrementar las competencias profesionales que permitan brindar una mejor atención a la sociedad.
  • Objetivo de gestión
  1. Identificar las herramientas administrativas y de gestión a fin de lograr los objetivos institucionales de manera oportuna y acertada y la toma de decisiones para la gestión hospitalaria.

Perfil del graduado:

Al finalizar con la Maestría, el egresado estará en capacidad de:
  1. Desarrollar el enfoque de promoción de la salud pública para contribuir a la administración de servicios de salud.
  2. Conocer y aplicar el Diseño y evaluación de actividades y planes considerando los enfoques de calidad, como el trabajo de equipo.
  3. Definir, analizar y plantear alternativas de respuesta y solución frente a la situación de los servicios de salud con liderazgo.
  4. Aplicar múltiples herramientas conceptuales y operativas de la salud pública con vocación de servicio a la comunidad, gracias a su formación científica, humanística y ética.