Inicio | Universidades | Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE | Maestría Internacional en la Movilización de Enfermos y Maestría Internacional en Primeros Auxilios
Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE - ESIBE

18 Meses

En línea

La carrera Maestría Internacional en la Movilización de Enfermos y Maestría Internacional en Primeros Auxilios es una de las maestrías de medicina que imparte la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE. El título de Maestría Internacional en la Movilización de Enfermos y Maestría Internacional en Primeros Auxilios es el título que otorga la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE para la carrera de Maestría en Salud.

Acerca de Maestría Internacional en la Movilización de Enfermos y Maestría Internacional en Primeros Auxilios

La Maestría Internacional en la Movilización de Enfermos y Maestría Internacional en Primeros Auxilios forma parte de la amplia propuesta académica que brinda la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE.

Resumen

La movilización de enfermos que pasan largas temperadas en actitud sedentaria es imprescindible para que esta paralización física no repercuta negativamente a su estado de salud. Con este Maestría de Movilización de Enfermos el alumnado adquirirá los conocimientos necesarios para aprender las diferentes técnicas de movilización de enfermos, cumpliendo con todas las medidas de seguridad necesarias y la atención requerida para que no repercuta negativamente en su salud. Si trabaja en el sector sanitario y desea especializarse en las técnicas de primeros auxilios y reanimación cardiopulmonar este es su momento, con la Maestría en RCP Básica y Primeros Auxilios podrá adquirir los conocimientos oportunos para desarrollar esta labor de la mejor manera posible, llegando a aplicar procesos de apoyo psicológico en situaciones de crisis.

¿Para qué te prepara este posgrado?

Con esta maestría en Técnicas para la Movilización de Enfermos adquiera las técnicas necesarias para la movilización de enfermos , cumpliendo con todas las medidas de seguridad necesarias y la atención necesaria para que no repercuta negativamente en su salud.La Maestría en RCP Básica y Primeros Auxilios le prepara para desenvolverse profesionalmente en el sector sanitario en relación con las técnicas esenciales de reanimación cardiopulmonar y primeros auxilios, especializándose además en emergencias sanitarias y traslado de pacientes.

• Estudiar los distintos órganos de la anatomía humana y sus funciones.
  • Conocer el material e instrumental más frecuente para la movilización de enfermos.
  • Conocer el material e instrumental más frecuente para la inmovilización de enfermos.
  • Aprender las medidas de prevención universales para evitar el contagio de enfermedades.
  • Aprender a tratar las úlceras por presión de los enfermos.
  • Saber diagnosticar y reaccionar ante una parada cardiorrespiratoria.
  • Conocer distintas técnicas de soporte vital básico.
  • Reconocer distintas situaciones de urgencias y saber cómo afrontarlas.
  • Aplicar técnicas de apoyo al soporte vital avanzado en situaciones de emergencia siguiendo protocolos.
  • Especificar técnicas de preparación de la medicación de emergencia indicando la administración según órdenes de prescripción.
  • Colaborar en la confección del mapa de riesgos de la zona específica de intervención.
  • Colaborar en la delimitación de los medios materiales y de los recursos naturales precisos para asegurar el plan de actuación.
  • Colaborar en la definición de la estructura organizativa y funcional del plan de emergencias.
  • Orientar e informar a los pacientes y sus familiares de acuerdo a la situación emocional surgida a raíz de la catástrofe.
  • Aplicar al paciente durante el traslado, las medidas terapéuticas y de confortabilidad en la camilla asistencial.

Metodología

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Titulación

Doble Titulación: - Titulación de Maestría Internacional en la Movilización de Enfermos con 600 horas expedida por EDUCA BUSINESS SCHOOL como Escuela de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación Superior de Postgrado, con Validez Profesional a Nivel Internacional- Titulación de Maestría Internacional en Primeros Auxilios con 600 horas expedida por EDUCA BUSINESS SCHOOL como Escuela de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación Superior de Postgrado, con Validez Profesional a Nivel Internacional.

Sedes donde estudiar Maestría Internacional en la Movilización de Enfermos y Maestría Internacional en Primeros Auxilios en la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

Compartir Maestría Internacional en la Movilización de Enfermos y Maestría Internacional en Primeros Auxilios