Inicio | Universidades | Universidad Nacional del Altiplano | Doctorado en Ciencias de la Salud
Universidad Nacional del Altiplano

Doctorado en Ciencias de la Salud

Universidad Nacional del Altiplano - UNAP

La carrera Doctorado en Ciencias de la Salud es una de los doctorados de medicina que imparte la Universidad Nacional del Altiplano. El título de Doctorado en Ciencias de la Salud es el título que otorga la Universidad Nacional del Altiplano para la carrera de Doctorado en Salud.

Acerca de Doctorado en Ciencias de la Salud

El Doctorado en Ciencias de la Salud, forma parte de la propuesta educativa que brinda la Universidad Nacional del Altiplano.

El Doctorado en Ciencias de la Salud, tiene como objetivos:

• Formar al investigador en Ciencias de la Salud para la generación de conocimientos científicos originales que responda a la solución de problemas de la región y del país.
  • Formar al académico de más alto nivel científico, tecnológico y humanístico, en Ciencias de la Salud con dominio de su especialidad..
  • Realizar acciones de responsabilidad social en Ciencias de la Salud con propuestas innovadoras para los sectores públicos y privados.

Perfil del egresado

Al finalizar dicho Doctorado, el graduado de la Universidad Nacional del Altiplano será capaz de:

• Aplicar y difundir el conocimiento científico construido para la formulación de alternativas que implique elevar el potencial y/o solucionar problemas del entorno social, cultural, político, económico, natural y tecnológico.
  • Impulsar alternativas innovadoras en los sectores, ámbitos de su competencia y especialización profesional, utilizando como herramienta conocimientos con alto rigor científico.
  • Demostrar liderazgo intelectual para generar propuestas con el paradigma del Desarrollo humano sostenible, asumiendo una actitud ética, innovadora, crítica, humanista y de compromiso social.
  • Emplear tecnología usada en el aprovechamiento de las diversas fuentes de energía renovable.
  • Analizar los procesos de biorremediación ambiental de metales pesados que contaminan el suelo, agua y los alimentos.
  • Analizar y aplicar enfoques teóricos de salud pública, desarrollo sostenible y de instrumentos de Gestión Ambiental, como elementos del sistema de gestión en salud que tiene la finalidad de contribuir a la mitigación, conservación y restauración.

Sedes donde estudiar Doctorado en Ciencias de la Salud en la Universidad Nacional del Altiplano

Facultades donde estudiar Doctorado en Ciencias de la Salud en la Universidad Nacional del Altiplano