Acerca de Ingeniería Mecánica
La Carrera de Ingeniería Mecánica, es uno de los programas de pregrado que ofrece la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. La misma cuenta con una duración de 5 años y una modalidad presencial.
Objetivos:
Se espera que los egresados del programa de Ingeniería Mecánica de la UNSAAC, algunos años después de la graduación, sean capaces de:- Liderar, gestionar, ejecutar y supervisar proyectos de Ingeniería Mecánica, en equipos multidisciplinarios con una actitud hacia el logro de objetivos y su desarrollo profesional.
- Evaluar, comparar y seleccionar el equipo necesario para la integración de diversas áreas de la Ingeniería Mecánica, demostrando una sólida competencia técnica para el diseño, construcción, operación y mantenimiento de sistemas mecánicos en sus diversas aplicaciones.
- Reconocer el impacto de la Ingeniería Mecánica en la sociedad, comprendiendo la responsabilidad social, ambiental y ética profesional, proyectándose como profesionales y ciudadanos responsables.
- Participar en capacitaciones y especializaciones de ingeniería, para afrontar las exigencias de los cambios tecnológicos, completando estudios de especialización y posgrado.
Perfil de egresado:
El estudiante de la Escuela Profesional de Ingeniería Mecánica a lo largo de la Escuela Profesional adquirirá una seria de habilidades y competencias que lo preparan para la vida profesional. Como resultado de su preparación se lograrán las siguientes habilidades:- Aplicar conocimientos de matemáticas, ciencias e ingeniería.
- Diseñar y conducir experimentos, así como para analizar e interpretar información.
- Diseñar sistemas, componentes o procesos para satisfacer necesidades deseadas dentro de restricciones realistas tales como económicas, ambientales, sociales, políticas, éticas, de salud y de seguridad, de manufactura y de sostenibilidad.
- Trabajar y desenvolverse adecuadamente en equipos multidisciplinarios.
- Identificar, formular y resolver problemas de ingeniería.
- Comprensión de la responsabilidad profesional y ética.
- Habilidad para comunicarse eficazmente.
- Educación suficientemente amplia para comprender el impacto de las soluciones de ingeniería en un contexto global, económico, ambiental y social.
- Reconocimiento de la necesidad del aprendizaje continuo y habilidad para comprometerse con este.
- Conocimiento de temas contemporáneos.
- Emplear técnicas, destrezas y herramientas de la ingeniería moderna, necesarias para la práctica de la profesión.