Maestría en Ciencias en Salud Pública

La carrera Maestría en Ciencias en Salud Pública es una de las Maestrías de Salud y Medicina que imparte la Universidad Nacional de San Agustín UNSA.

El título de Maestría en Ciencias en Salud Pública es el título que otorga la Universidad Nacional de San Agustín UNSA para la carrera de Maestría en Salud.

OBJETIVOS:

• Formar académicos e investigadores de Posgrado, altamente calificados, capaces de intervenir con eficacia en la problemática de salud colectiva regional y nacional, tanto desde la formulación de políticas, la dirección y gestión de los servicios de salud, así como en la investigación y docencia en Salud Pública.
  • Formar ética y humanísticamente, basados en la equidad y el derecho a la salud; con apertura conceptual y búsqueda de la verdad.
  • Aportar propuestas que promuevan el desarrollo integral, especialmente social, de las regiones, donde la salud sea un componente central.

PERFIL

• Investigar y analizar críticamente la realidad sanitaria, la situación de los servicios y los diferentes determinantes de la situación de salud, usando métodos adecuados al objeto de estudio.
  • Hacer docencia y conducir procesos educativos a nivel de la comunidad, organizaciones sociales y personales de salud, especialmente en los contenidos de la Salud Pública.
  • Proponer, diseñar y conducir políticas y programas de salud colectiva, así como la administración de los servicios de salud, que enfrentan la situación de salud, de manera eficiente y eficaz.

COBERTURA:

• Dirigida a Bachilleres y profesionales de la Salud.

Plan de Estudios:

Primer Semestre