Ingeniería en Telecomunicaciones

La carrera Ingeniería en Telecomunicaciones es una de las Carreras Universitarias de Ingeniería y Tecnología que imparte la Universidad Nacional de San Agustín UNSA.

Duración: 5 AÑOS.

PERFIL DEL EGRESADO

El egresado de la carrera profesional de ingeniería en telecomunicaciones de la UNSA, podrá desempeñarse en la gerencia, liderazgo y gestión de empresas proveedoras y operadoras de telecomunicaciones, en todo tipo de empresas donde deban manejarse procesos de comunicación que apoyen la creación de valor por negocio. Podrá trabajar en la gestión de soluciones integradas que requieran el uso de tecnologías modernas en telecomunicaciones, la dirección de empresas de telecomunicaciones y de índole científica y/o tecnológica en telecomunicaciones.

Adicionalmente será capaz de desarrollar estudios de factibilidad, diseño, planificación, dirección, construcción, soporte, instalación, puesta en marcha, operación, mantenimiento, modificación e inspección de todo tipo de sistemas de telecomunicaciones y emprender su propio negocio.

CAMPO OCUPACIONAL

El Profesional en Ingeniería en Telecomunicaciones, podrá desarrollar sus actividades de diseño, gestión, desarrollo e innovación en Empresas de Servicios de Telecomunicaciones, Entidades Privadas, Públicas, Fuerzas Armadas y Policiales, Empresas de Asesoramiento y Consultoría, Entidades de Regulación entre otras.