Ingeniería de las Telecomunicaciones



La carrera Ingeniería de las Telecomunicaciones es una de las Carreras Universitarias de Ingeniería y Tecnología que imparte Pontificia Universidad Católica del Perú PUCP.

Duración: 10 SEMESTRES.

Materias: 36.

El título de Ingeniería de las Telecomunicaciones es el título que otorga Pontificia Universidad Católica del Perú PUCP para la carrera de Ingeniería en Telecomunicaciones.

Las telecomunicaciones cubren la necesidad de la sociedad de intercambiar y acceder a información de voz, datos y video sin importar la distancia, en el menor tiempo posible y sin alteraciones. Hoy en día, la actividad empresarial y la interactividad de las aplicaciones existentes, como sistemas de intercambio de información, redes sociales, blogs, entre otras, requieren de una infraestructura sólida y que funcione ininterrumpidamente.    

Esta carrera, le permitirá al egresado de la PUCP conectar y conocer el mundo, cuenta con 100 % de inserción laboral, dado que las telecomunicaciones constituyen la segunda inversión privada más importante del país después de la minería.    


Campo laboral:    

  • Empresas operadoras de servicios de Telecomunicaciones
  • Empresas que ofrecen soluciones integrales en tecnologías de telecomunicaciones
  • Empresas comercializadoras de proyectos y de equipos de telecomunicaciones
  • Empresas y grandes corporaciones que utilizan la tecnología para comunicarse con sus filiales dentro y fuera del país (bancos, transnacionales, empresas de consultoría, entre otras)
  • Empresas que desarrollan programas de aplicación (software) que funciona en un entorno de red
  • Empresas del sector minero, gas, energía e hidrocarburos

Sedes donde Estudiar Ingeniería de las Telecomunicaciones en Pontificia Universidad Católica del Perú PUCP


Obtén Información al Instante

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.pe usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Perú.