Ingeniería de Telecomunicaciones

La carrera Ingeniería de Telecomunicaciones es una de las Carreras Universitarias de Ingeniería y Tecnología que imparte la Universidad Nacional de Ingeniería.

El título de Ingeniería de Telecomunicaciones es el título que otorga la Universidad Nacional de Ingeniería para la carrera de Ingeniería en Telecomunicaciones.

La Ingeniería de Telecomunicaciones es una profesión en lacual el conocimiento de las ciencias matemáticas y naturales, ciencias de la información en cuanto a su procesamiento, administración, trasmisión, almacenamiento y recuperación, obtenido por medio del estudio, la experiencia y la práctica, es aplicado con criterio para el desarrollo de formas de utilizarlo económicamente, para beneficio de un país y la humanidad.

PERFIL DEL EGRESADO

La Ingeniería de Telecomunicaciones en su campo de aplicación se le puede apreciar en las Radiocomunicaciones, Aplicaciones Telemáticas, Comunicaciones Ópticas, Comunicaciones Satelitales, Redes Locales, Nacionales y Globales para uso de voz, datos y video, siendo uno de los más claros ejemplos la gran red de Internet y su Proyecto de Internet II. El Ingeniero de Telecomunicaciones de la Universidad Nacional de Ingeniería es el gestor permanente de la transformación y el desarrollotecnológico y social del País, cuyo profesionalismo y conocimientos los aplican a las particulares y difíciles condiciones geográficas y étnicas de su territorio, orientados a los supremos intereses de la Nación Peruana.