Maestría en Ciencias con Mención en Sistemas de Potencia

La carrera Maestría en Ciencias con Mención en Sistemas de Potencia es una de las Maestrías de Ingeniería y Tecnología que imparte la Universidad Nacional de Ingeniería.

El título de Maestría en Ciencias con Mención en Sistemas de Potencia es el título que otorga la Universidad Nacional de Ingeniería para la carrera de Maestría en Ingeniería.

OBJETIVO

El Programa de Maestría con mención en Sistemas de Potencia proporcionará al participante una sólida formación  estructurada en el área de Sistemas Eléctricos de Potencia. Este programa se orienta hacia la formación del profesional, docente e investigador para el estudio del comportamiento tanto en régimen estacionario como transitorio de los sistemas eléctricos de potencia, con miras a su aplicación en el diseño y la planificación de estos sistemas. El uso de métodos computacionales será intensivo para el análisis y simulación de las características estáticas y dinámicas los sistemas de potencia y sus componentes.