Maestría en Ciencias con Mención en Química

La carrera Maestría en Ciencias con Mención en Química es una de las Maestrías de Física y Química que imparte la Universidad Nacional de Ingeniería.

El título de Maestría en Ciencias con Mención en Química es el título que otorga la Universidad Nacional de Ingeniería para la carrera de Maestría en Química.

OBJETIVOS

Los estudios de Maestría en Ciencias con mención en Química, tienen los siguientes objetivos:

1. Formar al investigador con una base científica sólida en los campos de Química Orgánica, Inorgánica, Fisicoquímica y Analítica que les permita trabajar en labores de Investigación y Desarrollo para solucionar problemas relacionados con la síntesis de nuevos productos químicos, técnicas nuevas de análisis, extracción y síntesis de sustancias de importancia industrial y la prevención y remediación de problemas ambientales.

2. Formar al profesional con alto nivel científico capaces de organizar y dirigir laboratorios de control de calidad y de investigación en la industria química así como realizar labores de docencia en universidades y centros de enseñanza superior.

PERFIL DEL GRADUADO

El graduado de la Maestría en Ciencias con mención en Química, es capaz de:

1. Realizar investigación básica y aplicada, capaz de trabajar con iniciativa y creatividad en equipos de investigación de nuestra universidad u otros centros de enseñanza superior del país y del extranjero.
2. Organizar y dirigir laboratorios de control de calidad, de investigación y desarrollo en la industria química.
3. Controlar los problemas de contaminación y de impacto ambiental, relacionados con la producción industrial de sustancias. 4. Realizar estudios de Doctorado en Química