Máster en Química



La carrera Máster en Química es una de las Maestrías de Física y Química que imparte la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE.

Duración: 12 MESES.

El título de Máster en Química es el título que otorga la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE para la carrera de Maestría en Química.

Resumen

Si tiene interés en el sector de la química y quiere aprender diversos conocimientos para desenvolverse en este entorno este es su momento, con el Máster en Química podrá conocer las técnicas oportunas sobre diferentes ramas de la química para tener una formación completa. En la actualidad la competencia del mercado está considerada como factor principal a la hora de desarrollar análisis químicos. Las nuevas creaciones hacen imprescindible organizar y aplicar técnicas y métodos de análisis químico e instrumental, sobre materias y productos, orientados al control de calidad e investigación; actuando bajo normas de buenas prácticas de laboratorio, de seguridad personal y medioambiental.

¿Para qué te prepara este posgrado?

El Máster en Química le prepara para le prepara para tener una visión amplia y precisa sobre el entorno de la química en relación con los aspectos esenciales de la propia química orgánica o sostenible, adquiriendo los conocimientos esenciales para introducirse en este entorno de manera profesional.

Objetivos

  • Conocer el origen de la química.
  • Adquirir información sobre la constitución de la materia.
  • Adquirir los conocimientos referentes sobre los efectos electrónicos.
  • Clasificar estructuralmente los compuestos orgánicos.
  • Determinar la naturaleza química de una sustancia identificando su carácter orgánico o inorgánico, sus características fisicoquímicas, interacciones y reactividad en condiciones aisladas y con otras sustancias.
  • Realizar la preparación de los reactivos, materiales, equipos necesarios y eliminación de residuos.
  • Proponer las determinaciones cualitativas y cuantitativas para cada sustancia objeto de análisis en relación con las necesidades requeridas para su control analítico.
  • Enunciar las bases científico-técnicas que soportan el análisis instrumental por métodos de separación, relacionando el tipo de instrumento con las propiedades que mide y con los parámetros que se analizan.
  • Seleccionar el método y técnica apropiada de acuerdo con la solicitud del análisis y tras la realización de una consulta documental.
  • Adquirir el proceso químico como origen de riesgos y contaminación.
  • Conocer fuentes de combustibles.
  • Realizar una biocatálisis.

Metodología

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Titulación

  • Doble Titulación Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales

Sedes donde Estudiar Máster en Química en la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

Obtén Información al Instante

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.pe usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Perú.