Ingeniería de Minas



La carrera Ingeniería de Minas es una de las Carreras Universitarias de Ingeniería y Tecnología que imparte la Universidad Nacional de Huancavelica.

Duración: 5 AÑOS.

El título de Ingeniería de Minas es el título que otorga la Universidad Nacional de Huancavelica para la carrera de Ingeniería Ambiental.

El Programa de Ingeniería de Minas forma parte de la oferta académica de la Universidad Nacional de Huancavelica. 

Perfil del Aspirante:   

  • CONDICIÓN DE SALUD: Buena condición física y personalidad psicosomática libre de patologías.
  • CONOCIMIENTOS: Tiene dominio de hechos, conceptos y teorías en ciencias, manejo básico en informática y conocimientos básicos del idioma inglés.
  • HABILIDADES: Identifica, selecciona y procesa información de varios tipos de fuentes de consulta, posee adecuada expresión verbal y comunicación escrita, ser reflexivo y crítico, posee actitud básica para la investigación científica, capacidad de interrelación que facilita el trabajo en equipo.
  • ACTITUDES: Se muestra favorable hacia el aprendizaje autónomo permanente, predisposición proactiva, liderazgo y valores para el mejor aprovechamiento de su formación profesional. 

Perspectiva Ocupacional:   

  • Perfeccionamiento profesional en las distintas áreas de la minería.
  • Posibilidad de inserción en las distintas empresas mineras nacionales en internacionales.


Obtén Información al Instante

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.pe usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Perú.