Doctorado en Ciencias de Alimentos

La carrera Doctorado en Ciencias de Alimentos es una de los Doctorados de Nutrición y Alimentación que imparte la Universidad Nacional Agraria La Molina.

El título de Doctorado en Ciencias de Alimentos es el título que otorga la Universidad Nacional Agraria La Molina para la carrera de Doctorado en Nutrición.

El perfil de egreso del programa doctoral en Ciencia de Alimentos define las características (competencias, habilidades, valores) que debe lograr el estudiante como resultado de la conclusión del proceso de formación profesional.Se definen en generales y específicos, las cuales fueron aprobadas en reunión participativa con el Comité Consultivo durante la creación del programa doctora (PDCA, 2015) y son las detalladas a continuación:

COMPETENCIAS GENERALES:
  • Planear y ejecutar proyectos de investigación creativa de alto nivel en las diferentes áreas de ciencia de alimentos.
  • Liderar líneas de investigación en universidades, empresas, centros de investigación e institutos del sector público y privado, a nivel nacional e internacional.
  • Promover e impulsar la comunicación científica a la comunidad nacional e Internacional.
COMPETENCIAS ESPECÍFICAS:
  • Conocer la potencialidad de los recursos naturales del Perú para la elaboración de alimentos con valor agregado.
  • Conocer y aplicar las últimas metodologías de obtención y análisis de los componentes de los alimentos para evaluar sus propiedades con fines de aplicaciones prácticas.

Sedes donde Estudiar Doctorado en Ciencias de Alimentos en la Universidad Nacional Agraria La Molina