Inicio | Universidades | Universidad Internacional de La Rioja UNIR | Licenciatura en Traducción e Interpretación
Universidad Internacional de La Rioja UNIR

Licenciatura en Traducción e Interpretación

Universidad Internacional de La Rioja UNIR - UNIR

La carrera Licenciatura en Traducción e Interpretación es una de las licenciaturas de traducción que imparte la Universidad Internacional de La Rioja UNIR. El título de Licenciatura en Traducción e Interpretación es el título que otorga la Universidad Internacional de La Rioja UNIR para la carrera de Licenciatura en Idiomas.

Acerca de Licenciatura en Traducción e Interpretación

La titulación Pregrado en Traducción e Interpretación es el la titulación que ofrece la UNIR para la Licenciatura en Idiomas.

El Pregrado en Traducción e Interpretación online es una titulación que cuenta con más asignaturas de traducción especializada del mercado: científica, técnica, turística, jurídico-económica, literaria-humanística y audiovisual y con un plan de estudios pensado para responder a las necesidades de la realidad laboral actual.

Es destacable que las asignaturas de traducción especializada incluyen el trabajo de traducción directa y el de inversa, con las particularidades de cada una, para que adquieras un dominio de las convenciones asociadas a los géneros textuales correspondientes en cada lengua.
El Pregrado en Traducción e Interpretación se basa en la metodología de aprendizaje propia de UNIR, la más adecuada para futuros traductores porque ayudará a familiarizarte con el tipo de trabajo que desempeñarás como profesional del sector, a través de la pantalla, donde quiera que estés.

Con esta titulación serás capaz de:

• Comprender, analizar, transformar y transmitir un mensaje en al menos dos lenguas extranjeras, además de la materna, utilizando todos los medios disponibles, con hincapié en el entorno tecnológico.
  • Adentrarte en el mundo laboral o emprender tus propios proyectos a través de las asignaturas que verás en el último año como gestión de proyectos, técnicas de marketing y fiscalidad, traducción automática o las propias prácticas externas.
  • Dominar los fundamentos de la traducción de textos de las especialidades más comunes en el mercado.
  • Comunicarte de manera oral y escrita tanto en lengua materna y en al menos dos lenguas extranjeras para el ejercicio profesional, así como conocer los aspectos culturales y políticos de los países de al menos dos lenguas extranjeras.
  • Dominar terminología especializada de distintas áreas de especialización, de acuerdo con el encargo de traducción o de interpretación de que se trate.
  • Formarte mediante un claustro compuesto por profesionales con amplia trayectoria académica y laboral capaces de trasladar su experiencia y conocimientos a las aulas
  • Realizar traducciones e interpretaciones desde y hacia su primera y segunda lengua extranjera de discursos (escritos y orales) tanto de carácter general como especializado.
  • Enfrentarte a distintos tipos y géneros textuales, y a temas que van de lo más general a lo más especializado, tanto en sentido directo como inverso en tus pares de lenguas de trabajo, sobre todo en la lengua B.
  • Además, dominarás la terminología especializada de distintas áreas de especialización de acuerdo con el encargo de traducción o de interpretación que se trate. Aprenderás a documentarte y buscar información adecuada y fiable, especialmente, procedente de recursos electrónicos y de la red Internet. Te permitirá también conocer los aspectos culturales y políticos de los países de al menos dos lenguas extranjeras. Lograrás las habilidades indispensables que pondrás en práctica en este sector.

Sedes donde estudiar Licenciatura en Traducción e Interpretación en la Universidad Internacional de La Rioja UNIR

Compartir Licenciatura en Traducción e Interpretación