Máster de Ingeniería Civil con mención en Vial

La carrera Máster de Ingeniería Civil con mención en Vial es una de las Maestrías de Ingeniería y Tecnología que imparte la Universidad de Piura.

Duración: .

El título de Máster de Ingeniería Civil con mención en Vial es el título que otorga la Universidad de Piura para la carrera de Maestría en Ingeniería.

Una adecuada gestión vial es fundamental para el desarrollo y crecimiento de la región y el país, ya que además de unir a las poblaciones más alejadas, es el único medio que hace posible la satisfacción de las necesidades básicas de educación, alimentación y salud. Por ello, el egresado de la Maestría en Ingeniería Vial liderará equipos multidisciplinarios para la gestión de proyectos de infraestructura vial y estará preparado para incluir nuevas tecnologías en el uso de materiales, la construcción y el mantenimiento de carreteras, tan necesarios en la zona norte del país.

Objetivo académico
El objetivo de la maestría es formar profesionales altamente calificados para la Región y el ámbito nacional en la gestión de proyectos de infraestructura vial y de mantenimiento. Con conocimientos amplios en las áreas específicas de planeamiento e ingeniería del transporte, diseño de pavimentos, diseño hidráulico de las obras anexas, sistemas de información geográfica y mantenimiento de pavimentos. Además se busca, alcanzar un elevado nivel técnico y directivo, basado en competencias, valores y actitudes de excelencia.

Sedes donde Estudiar Máster de Ingeniería Civil con mención en Vial en la Universidad de Piura