Maestría en Epidemiología Clínica y Bioestadísticas

La carrera Maestría en Epidemiología Clínica y Bioestadísticas es una de las Maestrías de Salud y Medicina que imparte la Universidad Científica del Sur.

Duración: .

El título de Maestría en Epidemiología Clínica y Bioestadísticas es el título que otorga la Universidad Científica del Sur para la carrera de Maestría en Salud.

Perfil del Egresado:

El graduado de la Maestría en Epidemiología Clínica y Bioestadísticas, contará con las siguientes competencias:

• Analiza los diferentes estudios clínico epidemiológico, incluyendo sesgos y errores de ocultamiento, técnicas de asignación al azar según el tipo de ECA.
  • Diseña y/o ejecuta una revisión sistemática o meta – análisis.
  • Entiende y realiza análisis estadísticos descriptivos en estudios epidemiológicos clínicos, muestreo probabilístico y pruebas de hipótesis valorando la significación estadística.
  • Aplica la epidemiología en la evaluación y control de los problemas de salud en la comunidad.
  • Genera información conclusiva de calidad al servicio del paciente.
  • Asegura el mejor tratamiento bioestadístico al desarrollar investigación clínica epidemiológica.
  • Ejecuta con racionalidad la metodológica científica para proponer una investigación clínica en su ámbito laboral.
  • Conoce los fundamentos de la ética y los principios que se deben tener presente para realizar investigaciones en salud y en seres humanos.
  • Conoce las fases de los diseños de ensayos clínicos Conoce la economía de la salud, financiamiento, mercado de productos farmacéuticos, seguros de salud, equidad, calidad y eficiencia. Así como, las evaluaciones de salud y su impacto.

Dirigido a:

• Médico ,Odontólogo, Enfermero, Farmacéutico ,Nutricionista, Biólogo y Obstetra

Sedes donde Estudiar Maestría en Epidemiología Clínica y Bioestadísticas en la Universidad Científica del Sur