Maestría en Derecho Canónico Matrimonial

La carrera Maestría en Derecho Canónico Matrimonial es una de las Maestrías de Derecho y Leyes que imparte la Universidad Católica de Trujillo.

El título de Maestría en Derecho Canónico Matrimonial es el título que otorga la Universidad Católica de Trujillo para la carrera de Maestría en Derecho.

La Maestría en Derecho Canónico Matrimonial es uno de los Posgrados de la Universidad Católica de Trujillo.

Perfil del Egresado:

• Aprender la realidad desde una perspectiva de fe en vista a la transformación de la misma acorde con los principios evangélicos.
  • Fomentar la investigación teológica interdisciplinaria.
  • Orientar a grupos parroquiales, escuelas católicas y movimientos eclesiales en orden a las motivaciones y realizaciones propias de la disciplina teológica.
  • Abordar con criterios claros y métodos definidos los problemas teológicos originados en las diversas disciplinas.
Perfil Ocupacional:

La Maestría en Derecho Canónico se orienta hacia un perfil ocupacional determinado:

a) Ministerio Eclesial:

Inserción de las personas en la responsabilidad eclesial al atender a aquellos fieles laicos que deseen determinar su estado matrimonial después de un posible fracaso conyugal, en continua colaboración con los Tribunales Eclesiásticos de los cuales goza la Iglesia particular.

b) Investigación Teológica:

Dirección, participación y publicación en investigaciones jurídicas en el ámbito del derecho canónico, tanto personal como en equipos de trabajo.

Sedes donde Estudiar Maestría en Derecho Canónico Matrimonial en la Universidad Católica de Trujillo