Inicio | Universidades | Universidad Internacional de La Rioja UNIR | Maestría en Derechos Humanos Sistemas de Protección
Universidad Internacional de La Rioja UNIR

Maestría en Derechos Humanos Sistemas de Protección

Universidad Internacional de La Rioja UNIR - UNIR

1 Año

La carrera Maestría en Derechos Humanos Sistemas de Protección es una de las maestrías de derecho que imparte la Universidad Internacional de La Rioja UNIR. El título de Maestría en Derechos Humanos Sistemas de Protección es el título que otorga la Universidad Internacional de La Rioja UNIR para la carrera de Maestría en Derecho.

Acerca de Maestría en Derechos Humanos Sistemas de Protección

La Maestría a Distancia en Derechos Humanos: Sistemas de Protección de UNIR y reconocible por la SUNEDU, te especializará en un área de creciente demanda laboral motivada por la transformación social de los últimos tiempos. Podrás desarrollar tu carrera en este ámbito, proponiendo soluciones ante problemas relacionados con la defensa de estos derechos, gracias a nuestra formación basada en el conocimiento y práctica de los Sistemas de Protección de los Derechos Humanos.

A través de esta Maestría a distancia estarás preparado para afrontar tanto retos a nivel nacional e internacional, como conflictos en materias de actualidad que han cobrado especial importancia por la necesidad de su defensa, como son la violencia de género o el uso de las nuevas tecnologías.

Con un programa práctico, integral y avanzado, te formarás como profesional en la materia realizando casos prácticos de situaciones reales y talleres virtuales. De esta manera, adquirirás las competencias e instrumentos necesarios para orientar tu actividad en el campo del asesoramiento legal en materia de Derechos Humanos.

La metodología online de UNIR, con clases en directo y en diferido, te permite la mayor flexibilidad posible, asegurando que compatibilices tus estudios de la Maestría con tu vida profesional y personal. Todo ello acompañado siempre de un tutor personal.

Además, el alumno tendrá acceso a la base de datos La Ley para el estudio y resolución de casos prácticos.

Es fundamental que los profesionales del Derecho y otras ramas sociales se actualicen y adapten a estas transformaciones en el campo normativo y en las prácticas que genera. Por ello, con el enfoque práctico de esta maestría en Derechos Humanos, serás experto en:

• Los desafíos que plantean los avances tecnológicos y las tecnologías de la información para el estatus de protección de los Derechos de las Personas.
  • Los diferentes sistemas de protección de Derechos Humanos en América y Europa, con especial referencia al Derecho español, desde una perspectiva comparada.
  • Las distintas declaraciones de derechos, tanto a nivel nacional como internacional, siendo capaz de asentarlas y diferenciarlas para tener una perspectiva multinivel.
  • La elaboración de dictámenes, informes jurídicos, demandas y otros documentos de carácter jurídico-procesal en los procedimientos de tutela de los Derechos Humanos.
  • La jurisprudencia de los órganos encargados de la aplicación de los Derechos Humanos, y de la valoración de los instrumentos de garantía previstos en las mismas.
  • Las nuevas teorías que abordan el concepto y fundamento de los Derechos Humanos y su comparación con las antiguas.
  • Los nuevos actores del ámbito de los Derechos Humanos, analizando el concepto de ciudadanía y su relación con la protección de los derechos.
  • El diseño de una sociedad igualitaria de nivel legislativo, velando por los retos que se apoyan en el multiculturalismo.
  • La evolución normativa, jurisprudencial y doctrinal respecto de la protección de los Derechos de la Mujer.
  • Los problemas derivados de la protección de derechos y los valores ético-políticos propios de una sociedad democrática.

Sedes donde estudiar Maestría en Derechos Humanos Sistemas de Protección en la Universidad Internacional de La Rioja UNIR

Compartir Maestría en Derechos Humanos Sistemas de Protección