Licenciatura en Psicología



La carrera Licenciatura en Psicología es una de las Carreras Universitarias de Psicología y Ciencias del Comportamiento que imparte la Universidad Católica de Santa María.

Duración: 10 SEMESTRES.

Materias: 53.

PERFIL DEL INGRESO  

El aspirante a la Licenciatura en Psicología, deberá contar con las siguientes características: 

  • Demostrar comportamiento ético y vocación de servicio, a través del respeto por la experiencia personal, la práctica de valores solidarios y el compromiso social
  • Evidencia bienestar psicológico, orientado hacia la madurez personal, el planteamiento de un proyecto de vida y el énfasis en las emociones positivas expresadas a su vez, en el control de impulsos, el equilibrio emocional, y la enunciación de metas y objetivos racionales y claros para la vida.
  • Aplicar el pensamiento crítico e innovador permitiendo la toma de decisiones en su desarrollo personal, demostrando a su vez hábitos y estrategias para el estudio académico que permita ser aplicado en el desarrollo de su carrera profesional.
  • Demostrar habilidades sociales y comunicativas básicas tales como la empatía, la escucha, la capacidad de elaborar interpretaciones, la tolerancia, como mecanismos cognitivos que contrastan la realidad social con la percepción personal; de tal manera que permitan la comunicación efectiva y el afecto positivo en la relación con las demás personas.   

CAMPO OCUPACIONAL   

Al finalizar dicha Licenciatura, el graduado de la Universidad Católica de Santa María, estará en capacidad para desempeñarse en: 

  • Psicología Clínica: Salud mental y rehabilitación; Trabajo en organismos de atención a menores; Clínicas, hospitales y/o consultorios particulares; Evaluación diagnóstica y Entrevistas clínicas.
  • Psicología Educativa: Diseño y optimización de procesos de enseñanza y Evaluación neuro-sicodiagnóstica con caos de niños con problemas escolares.
  • Psicología Industrial: Áreas de recursos humanos y/o mercadotecnia de distintas empresas; Programas de reclutamiento, selección y capacitación de personal e investigación de variables que influyen en la conducta del consumidor.
  • Psicología Social: Diseño e implementación de programas sociales y Trabajo en instituciones públicas, centros comunitarios y asociaciones civiles.

Sedes donde Estudiar Licenciatura en Psicología en la Universidad Católica de Santa María

Obtén Información al Instante

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.pe usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Perú.