Acerca de Diplomado en ecommerce
Perfil Profesional
- Comprender los principales conceptos que giran en torno al e-Commerce.
- Analizar y justificar los diferentes tipos de negocios que existen en el entorno digital, así como las diversas plataformas existentes para la gestión del comercio electrónico.
- Elegir entre las posibles alternativas de negocio digital, distinguiendo entre las principales posibilidades vigentes tanto a nivel de ventajas como desventajas para cada tipo de industria.
- Construir una estrategia de comercio electrónico como canal alternativo de comercialización o como canal único de negocio.
Modalidad de Estudio
Programa en modalidad 100% en línea el cual permite acceder a un estudio profesional sin barreras de tiempo y traslados
Campo Laboral
Duración del Diplomado en ecommerce
Plan de Estudios
Implementación del e-commerce
- Creación de una tienda online: Catálogo
- Procesos y atención al cliente
- Como escribir un plan de negocios de E-commerce
- Comunicación y publicidad digital para e-commerce: Social Commerce
- Proyecto de tienda on-line
- Logística y aspectos legales
Data Driven Decisions
- Funciones y aportaciones del árbol de decisión
- Práctica de aplicación y evaluación de modelo árbol de decisiones con Rapid Miner
- La revolución tecnológica y el Big Data en la toma decisiones organizacionales
- Modelo de toma de decisiones basado en Data
- Trabajo final
Fundamentos de mercadotecnia digital
- Mercadotecnia en el siglo XXI
- Mercadotecnia estratégica
- Básicos de publicidad
- Tendencias de la mercadotecnia digital
- Conceptos clave de la mercadotecnia digital
Inteligencia de negocio en el contexto digital
- Herramientas
- Tecnología y software
- Experiencia del usuario y satisfacción del cliente
- Investigación digital
- Proyecto de inteligencia de negocio
- Estrategia de negocio y datos digitales (BSC)
Negocios digitales
- Fundamentos tecnológicos y soportes digitales: Hosting y medios de pago
- Fundamentos para el diseño de una estrategia de E-commerce
- Modelos de comercio electrónico. Ventajas: empresas y usuarios
- La empresa digital: canal alternativo vs modelo de negocios
- Tendencias en los negocios digitales