Acerca de Diplomado en Dirección de Empresas Familiares
Perfil Profesional
- Identificar las mejores prácticas de gobierno en Empresas Familiares para lograr la continuidad y crecimiento del negocio.
- Administrar y dirigir al personal, fortaleciendo la importancia del mismo dentro de una organización para el logro de los objetivos.
- Impulsar el emprendimiento y la generación nuevos proyectos, ya sea un nuevo negocio o dentro de una empresa establecida.
Modalidad de Estudio
Programa en modalidad 100% en línea el cual permite acceder a un estudio profesional sin barreras de tiempo y traslados
Campo Laboral
- El graduado del Diplomado en Dirección de Empresas Familiares está preparado para crear, dar continuidad o desarrollar empresas familiares. Podrá desempeñarse en la dirección de empresas pequeñas, medianas y de nueva creación.
- Está capacitado para el desarrollo de nuevos proyectos y oportunidades de negocio. Está en condiciones de diseñar herramientas necesarias para llevar la sucesión de empresas familiares. Podrá manejar Consejos de Administración, Directivos, Familiares o de Accionistas.
Duración del Diplomado en Dirección de Empresas Familiares
Duración: 7 meses
Plan de Estudios
Estrategias de negocios
- Estrategias de generación de valor
- Estrategias de financiamiento y estructura óptima del capital
- Ingeniería financiera de la empresa
- La empresa en los negocios internacionales
- Modelos de gobierno corporativo
Nuevos modelos de negocios
- Tipos de modelos de negocio y Frameworks
- Ejecución de modelos de negocio
- Análisis y diseño de modelos de negocio
- Elementos del modelo de negocio
- Introducción a los modelos de negocio
Contabilidad Financiera y Presupuestos
- Principios de contabilidad
- Análisis financiero
- Planeación financiera
- Elaboración de presupuestos
- Valoración de proyectos y empresas
Empresas familiares y gobierno corporativo
- La empresa familiar
- Responsabilidad social y ética corporativa
- La continuidad del negocio
- Órganos de gobierno
- Conflictos en la empresa familiar
Planeación de la comunicación desde una perspectiva ética corporativa y responsabilidad social
- Comunicación corporativa
- Comunicación efectiva
- Sistemas de comunicación
- Embajador de marca
- Ética corporativa y responsabilidad social