Diplomado en Gestión Estratégica del Mantenimiento de Equipo Pesado Móvil de Minería y Construcción



La carrera Diplomado en Gestión Estratégica del Mantenimiento de Equipo Pesado Móvil de Minería y Construcción es una de las Diplomaturas de Ingeniería y Tecnología que imparte Tecsup.

Duración: .

El título de Diplomado en Gestión Estratégica del Mantenimiento de Equipo Pesado Móvil de Minería y Construcción es el título que otorga Tecsup para la carrera de Diplomatura en Ingeniería.

El diplomado en Gestión Estratégica del Mantenimiento de Equipo Pesado de Minería y Construcción surge como respuesta al constante crecimiento de las operaciones mineras en el sur del País, y a la necesidad de contar con profesionales especialistas en el uso de nuevas tecnologías, técnicas y herramientas de gestión de activos que permitan incrementar la productividad de la flota de equipo pesado móvil al menor coste posible.

Objetivo Principal

  • El participante será capaz de utilizar correctamente diferentes herramientas y estrategias de Gestión de activos de alto nivel para tomar decisiones acertadas relacionadas con actividades como mantenimiento, reparaciones, reemplazo de equipos, mejora de procesos y administración de la flota de equipo pesado móvil de Minería y Construcción.

Objetivos Específicos

  • Analizar y tomar decisiones acertadas en función de evaluaciones técnico económicas para compra, renovación o leasing de equipo pesado móvil ajustadas a las necesidades de producción de la industria.
  • Analizar los diferentes aspectos de operaciones mineras con equipo pesado móvil para desarrollar estrategias de mantenimiento que se ajusten a la necesidad de la industria favoreciendo la disponibilidad de los equipos y a la vez disminuyendo el impacto ambiental.
  • Aplicar diferentes herramientas estadísticas de probabilidad para la medición y optimización de indicadores de confiabilidad, mantenibilidad y disponibilidad para generar un impacto directo en la mejora de la utilización de los equipos al menor coste posible.
  • Aplicar herramientas estadísticas para identificar factores que afectan la variabilidad en los procesos de productivos de equipo pesado móvil, los cuales permitan optimizar la gestión integral del mantenimiento.

Dirigido a

  • Responsables de la ingeniería y mantenimiento en empresas de producción.
  • Profesionales de empresas proveedoras de servicios y de ingeniería.
  • Ingenieros y técnicos de instrumentación y control.

Sedes donde Estudiar Diplomado en Gestión Estratégica del Mantenimiento de Equipo Pesado Móvil de Minería y Construcción en Tecsup


Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.pe usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Perú.