Diplomado en Uso Pedagógico de los Museos

La carrera Diplomado en Uso Pedagógico de los Museos es una de las Diplomaturas de Educación y Pedagogía que imparte Pontificia Universidad Católica del Perú PUCP.

Duración: .

El título de Diplomado en Uso Pedagógico de los Museos es el título que otorga Pontificia Universidad Católica del Perú PUCP para la carrera de Diplomatura en Educación.

La Diplomatura Uso Pedagógico de los Museos, responde a la necesidad de incorporar una propuesta metodológica que servirá al docente en la enseñanza de las diferentes áreas curriculares sustentadas en el Diseño Curricular Nacional (DCN) y en los diversos programas como “Escuelas Abiertas” que propugnan la formación educativa fuera del horario regular.

Objetivo general

Comprender y valorar la importancia del museo como medio/recurso didáctico que permite el desarrollo de aprendizajes significativos, promoviendo la creación y uso de estrategias para la enseñanza.

Dirigido a

• Bachilleres y licenciados de las especialidades de educación y de otras disciplinas interesados en el uso pedagógico de los museos
  • Profesionales, directivos o coordinadores de organizaciones educativas gubernamentales y no gubernamentales, de gobiernos regionales y locales motivados en el aprovechamiento del museo como espacio cultural
  • Profesionales que deseen actualizar sus conocimientos y mejorar su ejercicio docente sobre la enseñanza de los museos