Diplomado en Gestión de Maquinaria Pesada

La carrera Diplomado en Gestión de Maquinaria Pesada es una de las Diplomaturas de Ingeniería y Tecnología que imparte Pontificia Universidad Católica del Perú PUCP.

Duración: .

El título de Diplomado en Gestión de Maquinaria Pesada es el título que otorga Pontificia Universidad Católica del Perú PUCP para la carrera de Diplomatura en Ingeniería.

La Diplomatura de Especialización en Gestión de Maquinaria Pesada está orientada a la formación de profesionales de ingeniería para desarrollar competencias en organización y gestión eficiente de maquinaria pesada, en las cuales se deben medir rendimientos de operación y mantenimiento, con el objetivo de incrementar la productividad, confiabilidad y rentabilidad de la maquinaria pesada.

Objetivo general

Al finalizar el Diplomado, los participantes estarán en capacidad de proponer la aplicación, medir los rendimientos y desarrollar la gestión de maquinaria pesada, incluyendo la operación y el mantenimiento.

Objetivo específico

• Al finalizar el módulo 1: Aplicación y rendimiento de maquinaria, el participante estará en capacidad de identificar los requerimientos de maquinaria pesada y evaluar el rendimiento en la operación de equipos y flotas.
  • Al finalizar el módulo 2: Gestión del mantenimiento de maquinaria pesada, el participante estará en capacidad de planificar, organizar y desarrollar la gestión del mantenimiento.
  • Al finalizar el módulo 3: Sistemas especializados para la gestión del mantenimiento, el participante estará en capacidad de proponer, desarrollar y aplicar estrategias específicas de mantenimiento.

Dirigido a

Bachilleres y profesionales egresados de carreras de ingeniería, administración y especialidades afines que se desempeñan en las áreas de ingeniería, supervisión, operación, ventas, gestión o mantenimiento de maquinaria pesada de la industria minera y de la construcción.