Acerca de Diplomado en Seguridad y Hacking Ético
Las empresas requieren verificar si sus redes están seguras de cualquier ataque. Para ello, es necesario someter la red a una serie de pruebas para verificar su total seguridad. Usando herramientas estandarizadas y metodologías de pentesting, se puede comprobar cuán segura es una red.
Actualmente hay una creciente demanda de profesionales experimentados en seguridad informática, y aquellos que acrediten una sólida formación y amplia experiencia; tendrán una mayor ventaja y podrán cubrir las necesidades que las empresas tengan en esta actividad.
El presente diplomado proporciona los conocimientos para implementar las buenas prácticas de Hacking Ético, con la finalidad de detectar y corregir vulnerabilidades en diferentes entornos informáticos físicos, inalámbricos, móviles, web, etc.
En los cursos que integran este diplomado se desarrollarán las experiencias de laboratorios con el fin de poner a prueba los conocimientos adquiridos.
Dirigido a
Este diplomado está dirigido a profesionales de sistemas, redes, telecomunicaciones y carreras afines.- Ingenieros de sistemas / TI.
- Ingenieros electrónicos.
- Ingenieros de telecomunicaciones.
- Profesionales con experiencia en seguridad de la información.
- Auditores de seguridad informática y sistemas.
- Personal de seguridad perimetral y administradores de red.
Objetivos
- Proporcionar al participante los conocimientos teóricos-prácticos que lleven a desarrollar las competencias necesarias para efectuar un proceso controlado de Hacking, a fin de conocer las vulnerabilidades y tomar las medidas preventivas.
- Utilizar en forma práctica las diversas herramientas adecuadas para desarrollar un proceso de Ethical Hacking.
- Mostrar cómo detectar y corregir vulnerabilidades de seguridad en una red.
- Entender los conceptos y tecnologías utilizadas en la creación de páginas web, identificar las vulnerabilidades y proponer las mejoras.
- Entender los problemas de seguridad asociadas a las redes inalámbricas y cómo llevar a cabo pruebas de penetración para encontrar y atacar las vulnerabilidades.
- Contar con conocimientos para analizar los códigos maliciosos con el fin de ampliar el alcance y la profundidad de la comprensión de las amenazas contra una organización.
- Ayudar a preparar los mecanismos de defensa y a la localización de amenazas, y definir el impacto que un incidente podría tener en el negocio de la compañía.