Profesional Técnico en Administración de Empresas

La carrera Profesional Técnico en Administración de Empresas es una de las Carreras Cortas de Administración y Administración Pública que imparte el Instituto Superior Tecnológico CESCA.

El título de Profesional Técnico en Administración de Empresas es el título que otorga el Instituto Superior Tecnológico CESCA para la carrera de Profesional Técnico en Administración.

Esta carrera forma profesionales capaces de dirigir, planificar, organizar y controlar los recursos de las organizaciones para lograr, mediante la gestión de las mismas, los mejores resultados posibles.

Perfil Profesional del Egresado de la Carrera de Administración de Empresas de CESCA

• Prepara y formula planes estratégicos que le permita a la empresa una proyección a largo plazo.
  • Determina y evalúa las fortalezas y debilidades, las amenazas y oportunidades de la empresa.
  • Diseña la estructura de la empresa.
  • Formula y elabora proyectos empresariales.
  • Ejecuta técnicas y herramientas administrativas para el apoyo de las actividades en las áreas de administración y de gestión del recurso humano de cualquier organización.
  • Coordina, ejecuta y supervisa actividades vinculadas a logística, operaciones y comercialización de bienes y servicios, según evaluación del mercado al que se orienta.
Campo Laboral
  • Áreas de recursos humanos, logística, producción, finanzas y comercialización de todo tipo de organizaciones.
  • Empresas de logística y transporte nacional e internacional.
  • Empresas comerciales, industriales y de servicio.
  • Asesoría y consultoría empresarial.
  • En empresa propia.